InicioQuintana RooVinculan a proceso a líder de taxistas de Cancún por asesinato mientras...

Vinculan a proceso a líder de taxistas de Cancún por asesinato mientras socios piden su liberación

Publicado el

Tras aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de tres personas, el líder interino del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, Salomón “N”, alias “Mafer”, así como de dos socios de ese gremio: Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”, por su probable participación en un homicidio calificado.

Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar Antonio “N” fueron imputados por su presunta participación en el homicidio de un colaborador del mencionado sindicato, quien fue privado de la libertad el 25 de octubre del año en curso; días después, su cuerpo sin vida apareció en un área verde en la carretera federal Cancún-Mérida.

Se trata del caso de José Luis Corral Morales, quien fuera el jefe de Diseño del sindicato de taxistas de Cancún y coordinador de campaña del exdirigente Rubén Carrillo, y quien es hou diputado local del Partido del Trabajo (PT).

Tras el desarrollo de la aundiencia, el juez de control determinó vincular a proceso a estas personas, a quienes además impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o el tiempo que dure el proceso que se desarrolla actualmente.

Asimismo, en audiencia separada, un juez dictó el auto de vinculación a proceso para Jonathan Emmanuel “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en hechos ocurridos el 12 de septiembre del presente año, cuando supuestamente torturaron a las víctimas y luego de privarlos de la vida, abandonaron sus cuerpos en un área de terracería en Cancún.

A su vez, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses o el tiempo que dure el proceso.

TAXISTAS SE MANIFIESTAN A FAVOR DE SU LÍDER

Mientras se realizaba la audiencia de “Mafer”, el líder de los taxistas y de otros dos socios del sindicato, varios de los agremiados se manifestaron a las afueras de los juzgados. Los “martillos” exigían la liberación de su líder, quien aseguran es “inocente”.

Te puede interesar: Cae cuarto implicado en asesinato de dos taxistas de Cancún; es otro chofer

Mientras los taxistas de Cancún aseguran que se comete una injusticia, y que su líder “Mafer” es inocente de los asesinatos con los que se le vincula, las autoridades determinaron otorgar prisión preventiva de por lo menos dos años.

La incertidumbre persiste en el sindicato pues por ahora no hay dirigencia. Se espera que se convoque próximamente a nuevas elecciones.

spot_img

Noticias recientes

Descubren fósil de dinosaurio gigante que medía casi 20 metros en Brasil

Científicos identificaron una nueva especie de dinosaurio gigante considerada una de las más grandes...

Apuñalan a dos hombres en pelea masiva afuera de un bar en Connecticut, Estados Unidos

Dos hombres resultaron heridos con arma blanca durante una pelea entre varias personas registrada...

Muere a los 64 años Phil Campbell, legendario guitarrista de Motörhead

El mundo del heavy metal despidió a una de sus figuras más representativas. Phil...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Noticias relacionadas

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...