Vinculan a proceso a responsables de secuestro exprés de policías de OPB

Tres sujetos, presuntos responsables del secuestro exprés a policías en el sur del estado, han sido vinculados a proceso. Foto: Fiscalía de Q. Roo
Tres sujetos, presuntos responsables del secuestro exprés a policías en el sur del estado, han sido vinculados a proceso. Foto: Fiscalía de Q. Roo

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales del Ministerio Público obtuvieron de un juez de control, la vinculación a proceso en contra de José “P”, Rudy “M” y Karina “C”, relacionados con la carpeta administrativa 17/2022 por el delito de secuestro exprés.

Los actos de investigación señalan que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde los imputados, en compañía de Efraín “S, –quien actualmente se encuentra bajo proceso penal en el Estado de México- probablemente sometieron a elementos de seguridad pública y los despojaron de sus armas de cargo, equipos de comunicación, entre otras cosas.

Tras la formulación de imputación y presentación de datos de prueba contundentes, Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros –en audiencia-, lograron que un juez de control decretara la vinculación a proceso en contra de José “P”, Rudy “M” y Karina “C”, a quienes también les dictó la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Así mismo, la autoridad jurisdiccional otorgó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria por este secuestro exprés a la representación social.

Te puede interesar: Hallan en lote baldío armas de los policías emboscados en la zona sur

Cabe recordar que Efraín N, otro de los detenidos, actualmente se encuentra bajo proceso penal en el Estado de México.

Cabe resaltar que los detenidos por secuestro exprés permanecerán en prisión preventiva oficiosa por dos años.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios