Esposa de presunto paciente con Covid-19
Esposa de presunto paciente con Covid-19

Chetumal.- A la 1:10 de la tarde de ayer miércoles 29 de abril falleció el esposo de Evarista cuando era trasladado en la ambulancia de la comunidad San Pedro Peralta al Hospital General de esta ciudad, según narró a este medio la propia viuda.

“Mi esposo quedó mal por la hipoglucemia que padecía, pero no le dolía nada, solo dijo que le faltaba aire para respirar. No está bombeando sangre bien y necesita llevárselo con urgencia para que lo estabilicen”, narró la desesperada mujer que está en espera que le entreguen el cuerpo del fallecido.

Sin embargo se queja de que ningún doctor o enfermera se acercó a la ambulancia para recibir a su esposo, solo le pasaron “el aparatito para checar los signos vitales”, porque ya no tenía vida.

El problema que enfrenta es un día después no le entregan el cadáver, pues autoridades de la Secretaría de Salud y en el hospital general de Chetumal le dicen que falleció por Covid-19, pero la viuda insiste en que su marido murió por las complicaciones de la diabetes que padecía ya que según ella no presentaba los síntomas del virus.

Te puede interesar: Con filtro, policías en Chetumal verifican que automovilistas porten cubrebocas

Evarista señaló que la han presionado para que acepte el certificado médico de Covid-19, además que incinere el cuerpo de su esposo o de lo contrario no le sería entregado, así que desesperada recurrió a los medios de comunicación para expresar su inconformidad.

Hasta el momento no le han entregado el cadáver y no le han mostrado alguna prueba que le hayan hecho al cuerpo de su esposo para saber si falleció o no por Covid-19.