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¡Indignante! Cobra CFE más de 150 mil pesos a campesino del sur de Quintana Roo

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Otra de la CFE. Ahora se ha dado a conocer el caso de un humilde campesino del sur de Quintana Roo, de la ribera del Río Hondo, quien ha sido una nueva víctima de la Comisión Federal de Electricidad, puesto que a su vivienda llegó un recibo en el cual le cobran más de 150 mil pesos de servicio.

El afectado es un jornalero agrícola de nombre Mario Hernández Ortiz, quien recibió un recibo por 150 mil 673 pesos, el cual comprende prácticamente todo el primer semestre del 2020.

Lo más lamentable del caso es que este pobre hombre ha demostrado que su consumo no rebasaba los 800 pesos.

El hombre pensó que se trataba de un error de impresión o de algún otro tipo, pues además se decía que le cobraban esa enorme cantidad por cero kilowatts. Sin embargo al verificar en el cajero le salió la misma cantidad.

Y por si fuera poco, recordemos que para ir a presentar una queja ante la Profeco, este campesino residente de Caobas tendría que trasladarse hasta Cancún, pues en Chetumal ya no hay oficinas de esta dependencia.

Por ello el afectado hasta el momento no sabe qué hacer para evitar esta injusticia de la CFE de la que es objeto. Aquí te dejamos el recibo. ¿Qué te parece?

Campesino de Quintana Roo es víctima de abusos de parte de CFE
Campesino de Quintana Roo es víctima de abusos de parte de CFE

PROTESTAN EN CHETUMAL

Inconformes por los cobros excesivos del servicio de luz, un grupo de manifestantes se reunió afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, donde de forma pacífica pegó carteles en sus ventanas, para que el personal se percatara de las quejas de la ciudadanía.

“El motivo son los recibos excesivos de más de 20 mil y 50 mil pesos, es un abuso, de antemano no resolvieron nada y aseguran que debemos de pagar, estamos indefensos porque ya no tenemos Procuraduría del Consumidor en Chetumal; ahora con el detalle de la pandemia no nos podemos organizar para hacer manifestaciones, lo que hacemos es que cada quien viene y pega su cartulina”, dijo Rodolfo Domínguez, activista social en Chetumal y usuario del servicio de luz de la CFE.

Detalla que una señorita los atendió, pero que más que resolver las cuentas, exhortó a los manifestantes a pagar los cobros excesivos.

“Nos atendió una señorita, nos manifestó que había un error en la captura en algunos cobros excesivos, en la expedición de los recibos se manifestó, las personas que entran y salen manifiestan este mismo problema; como consumidor como les compruebo que yo no les debo esa cantidad”, señaló.

Afirmó que las manifestaciones continuarán de forma intermitente, e invitó a que la gente a que pegue su cartulina y reporte estos hechos.

“Ellos no deben pensar que no les pasa nada, este problema de antemano es de muchos, en una hora llegaron con problemáticas diferentes”, concluyó.

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