Anuncia PRI cancelación de ‘eventos masivos’ por coronavirus y desata las burlas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la cancelación de todos su actos masivos por el coronavirus. Usuarios de redes sociales se burlaron, pues aseguran que el tricolor ya no tiene la capacidad para hacer actos masivos.

El PRI decidió cancelar todos su actos masivos por el coronavirus. Usuarios de redes sociales se burlaron, pues aseguran que el tricolor ya no tiene la capacidad para hacer actos masivos.

“Nuestro compromiso es con las familias de México, por ello hemos decidido que a partir de hoy, todos los actos masivos de nuestro partido sean suspendidos en todo el país”, escribió en Twitter Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

“La prevención es tarea de todos, y en el PRI haremos lo que nos corresponde”, agregó.

“Tales actos no existen”, aseguró una usuaria. “Cinco personas para ellos es masivo”, escribió otra. “Queremos que terminen sus actos nocivos”, reclamó una internauta más.

Actualmente los partidos políticos mexicanos perdieron 9.2 millones de militantes, tras el proceso de actualización que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en los últimos doce meses.

Partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) fueron los más afectados al perder al 76 por ciento y 75 por ciento de sus afiliados, respectivamente, mientras el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) perdieron 51 por ciento cada uno.

De acuerdo con cifras del INE, al iniciar la revisión el 23 de enero de 2019, los siete movimientos políticos sumaron un total de 13.54 millones de militantes y finalizaron, el 31 de enero de 2020, con 4.28 millones, publicó sinembargo.mx.

PRI reportó 6.54 millones y terminó con 1.58 millones, mientras que el PRD arrancó con 5 millones y finalizó con un 1,25 millones. Es decir, 76 por ciento y 75 por ciento menos.

Por su parte los usuarios respondieron a este anuncio con frases como “Tales actos no existen”, aseguró una usuaria. “Cinco personas para ellos es masivo”, escribió otra. “Queremos que terminen sus actos nocivos”, reclamó una internauta más.