magna
La gasolina magna tendrá un precio máximo de 16.52 pesos por litro

Los delincuentes siguen ingeniándoselas para estafar a las persona durante esta pandemia por coronavirus, pero ya no la hacen con antiguas llamadas telefónicas, ahora hasta crean páginas web para que la gente tome el ansuelo.

Recientemente, se ha estado distribuyendo por mensajes de WhatsApp de un supuesto bono de gasolina gratis valido para los próximos tres meses, sin embargo esto es una trampa.

De acuerdo con el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, el mensaje en cuestión es un virus para robar tu información y funciona de la siguiente manera:

Un mensaje de WhatsApp llega a tu celular para informarte que por la emergencia sanitaria gasolineras Shell se han quedado sin espacio para almacenar el combustible y ha decidido regalarlo, y de los miles de usuarios en el país, casualmente tu fuiste el elegido.

El mensaje, contiene un link que al ingresarlo te redirecciona a una página falsa de Shell, en la que deberás ingresar tus datos personales para poder hacerte acreedor de cuatro tanques llenos al mes durante los próximos tres meses. Algo que termina de convencer a muchos, son los comentarios de agradecimiento que los “usuarios” ganadores dejan en el sitio web tras supuestamente recibir el bono.

Pero el proceso para “ganar” no es tan fácil, pues al final tendrás que compartir el mensaje con al menos 15 contactos de WhatsApp para poder acceder al bono de gasolina. Lo curioso es que al terminar el registro te aparece un mensaje que informa que tu teléfono ha sido infectado por un virus, por lo que deberás descargar una aplicación para “desinfectar” tu móvil.

ESET Latinoamérica indicó que el sitio de la gasolina fue creado hace unos días y la aplicación para eliminar el virus solicita accesos que no son necesarios para utilizarla, tales como cámara, fotos y hasta la información de la conexión WIFI que estás utilizando en tu dispositivo móvil.