Miles de mexicanos solemos utilizar el transporte público para trasladarnos del hogar al trabajo y viceversa, estando siempre con la angustia de si podremos llegar a tiempo o si será posible subirse al transporte público.
Y es que la sobrepoblación ha ocasionado que cada vez se necesiten colectivos más eficientes que logren trasladar a todos los ciudadanos sin contratiempos. Por lo que, un aviso de que ya no hay cupo en el camión, siempre se agradece.
Tal como sucedió en una ruta en Mazatlán, Sinaloa, donde un camionero sorprendió a los transeúntes con un mensaje inusual colocado en el letrero electrónico de la unidad, el cual por su ingenio, se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.
La frase iniciaba con un texto en inglés y acompañada de un emoticón en el que se leía: “I’m sorry 🙁 ya no caben“, a pesar de la carita triste compuesta por dos puntos y un paréntesis, la oración causó gracia entre los testigos, que resignados tuvieron que esperar a otro camión.
El video fue compartido en Tiktok por el usuario Ismael López, que daba las gracias por tener internet.
“Bendito internet, jajaja”, escribió acompañado del clip que ya superó las 18 mil interacciones, y que fue grabado en el malecón de Mazatlán, un lugar emblemático de la ciudad.
Tras difundirse la grabación, internautas no dudaron en dejar comentarios como:
- “Mazatlán mágico”.
- “Ay mi bello Mazatlán”.
- “Que bueno que avisa para no hacer la parada de oquis jajajaja”.
- “Que amable, tiene la delicadeza de avisar porque otros nos dejan con la mano estirada y la vergüenza jajajaja”.
- “Confirmo, soy de ahí y luego traen letreros exóticos”, expresaron los usuarios de las redes sociales, que tomaron la situación con humor y agradecieron que avisara a los que pretendían abordar el transporte.
En Sinaloa, la congestión en el transporte público es un problema constante, y estas imágenes se han vuelto un reflejo de la ingeniosa adaptación de sus habitantes.
También te puede interesar: VIDEO: Mujer se vuelve tendencia por colgarse en agarraderas del Metro de CDMX
Este como muchos otros casos, vuelve a demostrar el ingenio del mexicano para enfrentar las situaciones de su vida cotidiana. Expresiones como “México Mágico” o “hay cosas que solo pasan en México” se suelen utilizar para describir momentos curiosos o divertidos que difícilmente se encuentran en otros lugares del mundo.
A ti, ¿Te ha tocado enfrentar una situación similar?