China construye una “luna” artificial que puede hacer que la gravedad “desaparezca”

China construye una luna artificial que puede hacer que la gravedad desaparezca
Foto: CUBA ES EURO NEWS

Un equipo de científicos chinos ha construido una instalación de investigación que simula el entorno de baja gravedad de la Luna, situado en la ciudad de Xuzhou.

El simulador podría proporcionar valiosos datos para las actividades de exploración lunar del gigante asiático, detallaron este martes a South China Morning Post los investigadores.

Foto: NOTICIAS DE TARIJA Y BOLIVIA

De acuerdo con Li Ruilin, científico principal del proyecto de la Universidad China de Minería y Tecnología, se trata del “primero de su clase en el mundo”, que llevaría la simulación lunar a un nivel completamente nuevo.

El simulador puede hacer que la gravedad “desaparezca”. Aunque la baja gravedad puede lograrse en un avión o en una torre de caída, es momentánea, mientras que en la nueva instalación ese efecto puede “durar todo lo que se quiera”, agregó.

Talvez te gustaría leer: Gamer con miedo a las agujas muere por Covid-19; no recibió la vacuna

¿Qué planes tiene China con la eploración lunar?

Actualmente, China planea tomar la delantera en una nueva carrera espacial internacional; eso incluye su programa de exploración lunar, que lleva el nombre de la mítica diosa de la luna Chang’e.

Asimismo, Pekín tiene previsto para el año 2030 llevar taikonautas a la Luna y establecer una base de investigación lunar conjunta con Rusia.

Foto: ACTUALIDAD RT

Las autoridades espaciales chinas declararon el pasado diciembre que la construcción de la estación de investigación podría comenzar en el 2027, años antes de lo previsto.

Por su parte, la NASA quiere enviar astronautas a la Luna en el 2024, en el marco de su programa Artemis.

Con información de: RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios