El chef mexicano Edgar Núñez se volvió tendencia en las redes sociales luego de que exhibiera a un influencer que buscaba comer de manera gratuita en su restaurante. Además, pedía un pago de mil 700 pesos por un video publicado en Tiktok sobre su reseña.
Cabe recordar que, esta no es la primera vez que el experto gastronómico enfrenta este tipo de situaciones con creadores de contenido.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) “@EdgarNunezM“, el chef compartió una captura de pantalla del mensaje enviado por el influencer, quien solicitaba una colaboración a cambio de menciones en redes y un pago adicional.
Así exhibió Edgar Núñez al influencer
En su perfil de X, el chef publicó un mensaje crítico sobre esta tendencia entre influencers. “Ahora, además de querer comer gratis, te cobran. No tienen ma…, me cae. 10 mil likes y pongo su cuenta, no voy a andar haciendo famosos a estos canaperos gratis”, expresó.
Junto a este texto, compartió una captura del mensaje donde el influencer proponía la colaboración, que consistía un platillo a cambio de publicidad en redes sociales más una cuota económica.
“Hola, buenas noches, disculpa, ¿estarían interesados en una colaboración? El video sería publicado en mi cuenta de Instagram y TikTok, donde tengo más impacto de visualizaciones. Cobro mil 700 pesos. El video se publicaría en cinco días o una semana a más tardar, y la historia en el transcurso del día”.
La respuesta de Núñez fue contundente: “A ver, ¿cómo? Además de querer venir a comer a un restaurante, que claramente no es el perfil de lugares que visitas o tu audiencia, y de que tus cuentas de ‘reseñas’ son pagadas y que mi cuenta tiene cuatro veces más seguidores que la tuya, ¿nos quieres cobrar mil 700 pesos? ¿Es en serio? No tienes mad…”.
Inicialmente, el chef consideró hacer pública la identidad del influencer si su publicación llegaba a cierto número de interacciones, pero luego decidió retractarse para evitar que recibiera una ola de comentarios negativos.
“Ya me dio cosa la cantidad de insultos que le pueden propinar a este pobre infeliz. No voy a cumplir mi palabra, por primera vez no voy a decir quién es. No pensé llegar ni a cinco mil (likes), la verdad. Si yo, que no hice nada, hay pend… que me vienen a insultar, no me imagino al otro cab…, lo siento”, explicó.
Asimismo, respondió a algunos usuarios que lo criticaron, como el usuario “@dollAmy”, quien le sugirió “actualizarse en marketing” para comprender el papel de los creadores de contenido.
También te puede interesar: Video: Chef exhibe a influencers que querían comer gratis, solo les sirve pan y agua
Ante esto, Núñez argumentó: “¿Cómo? ¿Creador de contenido? Si el contenido lo hago yo (la comida, el lugar, la bebida, etc.), ustedes nada más lo graban y con su poco vocabulario y su poco conocimiento de cocina, servicio y un largo etc., lo ponen en su feed”, concluyó.
Con información de Milenio.