¿Competencia leal o desleal? De cualquier forma, Instagram, aplicación perteneciente a Facebook, ha mejorado las prestaciones de su cámara con filtros faciales, al estilo Snapchat.
El rival de Instagram es Snapchat de Snap Inc., y la decisión de Instagram, de integrar filtros faciales, ha causado polémica entre los usuarios de las redes sociales; quienes declaran que Instagram copió la jugada a Snapchat.
Filtros faciales, novedad en Instagram
Los usuarios de Instagram podrán elegir hasta entre ocho filtros, como ecuaciones matemáticas que giran para crear efectos divertidos, u orejas de koala.
Otras novedades que ha añadido Instagram son la adición de la opción de rebobinado para los videos; así como etiquetas superpuestas sobre las fotografías, las cuales actuarán como hipervínculos hacia otras páginas de Internet.
La jugada de Facebook al mejorar Instagram, es hacerle competencia a su más cercano rival, Snapchat; quienes gozan de populares herramientas, como los mensajes que desaparecen lo los filtros faciales que siguen el movimiento de las caras.
Facebook ya había estado en medio de la polémica cuando agregó Stories, función que permite a los usuarios publicar secuencias de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas; otra característica similar a Snapchat.
También te puede interesar: Facebook libera los juegos de Messenger para todo el mundo
“Si somos honestos con nosotros mismos, esa es la manera en que funciona la industria y, francamente, es como funcionan todas las industrias”, dijo el jefe de producto de Instagram, Kevin Weil.