La red social Instagram lanzó este martes su Cuenta de Adolescente, una sesión que ofrece más privacidad y más restricciones -controladas por los padres- que los perfiles tradicionales para los adultos y solo los usuarios de 16 años o más pueden alterar algunas de estas configuraciones.
El nuevo tipo de cuenta empieza a funcionar hoy en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Mientras que en la Unión Europea se aplicará a finales de este año, para que a partir de enero, los adolescentes de todo el mundo puedan tener acceso a la Cuenta de Adolescente.
“Sabemos que los padres quieren tener la tranquilidad de que sus hijos(as) adolescentes podrán usar los medios sociales para conectarse con sus amigos y explorar sus intereses sin tener que preocuparse por las experiencias inapropiadas o peligrosas”, comentó la empresa.
Tal vez te gustaría leer: YouTube dejará de recomendar a los adolescentes videos que promueven ciertos estereotipos de belleza
Asimismo, los usuarios de estas cuentas sólo podrán recibir mensajes y ser etiquetados por cuentas a las que sigan o con las que ya estén conectados, mientras que la configuración de contenido sensible se ajustará a la más restrictiva disponible.
Los menores de 16 años sólo podrán cambiar la configuración por defecto con el permiso de sus padres, quienes también dispondrán de una serie de ajustes para controlar con quién se relacionan sus hijos y limitar su uso de la aplicación.
Los padres tendrán un control detallado sobre el uso de la aplicación por parte de sus hijos. Podrán monitorear el tiempo de uso, con notificaciones que alertan a los adolescentes si superan los 60 minutos diarios, y el acceso estará restringido entre las 10:00 pm y las 7:00 am.
Aunque los padres no podrán leer los mensajes, sí podrán ver con quiénes han interactuado y conocer los temas de interés del menor. Los adolescentes menores de 16 años que deseen tener un perfil público y menos restricciones deberán obtener el permiso de sus padres, incluso si ya están registrados en la plataforma.
Meta destaca que estos cambios son fundamentales para asegurar una experiencia más segura y adecuada para los jóvenes usuarios.
Con información de: Milenio y El Diario