Tras el incidente en Zoom en el que la senadora por Guanajuato, Malú Micher, se vio involucrada al filtrarse una fotografía con su torso desnudo, este viernes la morenista aclaró lo que pasó.

A través de su cuenta de Twitter, Micher Camarena detalló que en comparecencia virtual con el gobernador de Banxico, se cambió de ropa y mostró su cuerpo, sin embargo, ella no sabía que su cámara aún estaba encendida.

“No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra. Como en esta ocasión”, afirmó la legisladora feminista.

No obstante, aclaró que no se avergüenza de su cuerpo y aseveró que podría actuar demandar a la persona que difundió las imágenes en internet.

“Como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. […] Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad. Porque justo la idea de que una mujer es ‘sólo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra lo que he luchado desde siempre”, puntualizó la senadora.

También te puede interesar: Mitos y verdades de Zoom, la aplicación de moda en esta contingencia sanitaria

Por su parte, líderes de opinión como periodistas y políticos salieron ofrecerles su solidaridad y apoyo.

Tal es el caso de Lydia Cacho, Lily Tellez, Martha Tagle, entre otras. Aquí el mensaje íntegro y las respuestas a este.