Una mujer de 63 años en el Reino Unido, denunció una violación virtual en el metaverso a los 60 segundos de haberse conectado: “Ultrajaron a mi avatar y tomaron fotografías”, fue el testimonio.
Identificada como Nina Jane Patel, la mujer reflexionó sobre los límites del internet al ser testigo de la violación virtual a su avatar femenino.
“Tres o cuatro avatares masculinos, con voces de hombre, violaron virtualmente a mi avatar y sacaron fotos, a pesar de mi negativa“, expresó la investigadora.
Además, contó que sus agresores la intimidaron verbalmente, expresándose con frases humillantes en que reflejaron su gusto por este tipo de violencia hacia la mujer.
“No hagas como que no te ha gustado y ve a tocarte con la foto“, fue una de los comentarios que recibió de los avatares virtuales masculinos.
La mujer víctima de la violación virtual, reveló que ingreso al metaverso “Horizon Worlds” por una investigación. Dicho estudio, se enfoca en la tecnología inmersiva.
También puede interesarte: Problemas en el paraíso virtual de Zuckerberg: Reportan acoso sexual en Metaverso
De hecho, cuando denunció la agresión sexual usuarios le recriminaron. Ellos, dijeron que la solución es no crear un avatar femenino. Además, la llamaron estúpida, argumentando que es un mundo virtual.
Finalmente, la investigadora advirtió sobre los efectos del metaverso en la vida real de las personas. Y es que dominan ficciones de violencia, fantasías sexuales y odio.
(Con información de: Plumas Atómicas)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí