InicioMéxicoRicardo Salinas muestra inconformidad con el trabajo del community manager de Banco...

Ricardo Salinas muestra inconformidad con el trabajo del community manager de Banco Azteca; ¿qué hizo?

PUBLICADO

A través de X (antes Twitter), el dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego expresó su inconformidad por el trabajo que hizo el community manager que lleva las redes sociales de la institución financiera, preguntándose ¿De cuánto era su salario y por qué tanto?

¿Qué hizo el community manager de Banco Azteca?

En la misma red social, X, el empleado del banco publicó una serie de símbolos que simulaban a una persona y un corazón, e invitaba a dar like si sus seguidores eran fans de la tarjeta “Guardadito”, publicación, que al parecer no fue del agrado del dueño de Grupo Salinas.

“¿Cuánto le pagamos al community manager de Banco Azteca por sus publicaciones… y por qué tanto?”, escribió.

Community manager responde

Aunque algunos pudieran pensar que el community manager de Banco Azteca se disculpó por la publicación, tomó el comentario de su jefe con humor y le contestó en un tono jocoso señalando que ya le habían dado clases de diseño al “becario”.

“Señor, ya le dimos clases express de diseño a nuestro becario”, acompañado de una imagen que buscaba mejorar la impresión que causó la publicación anterior.

Mientras los internautas aplaudieron el ingenio del trabajador de redes sociales, donde además le mostraron su apoyo por su respuesta. Ricardo Salinas Pliego terminó la conversación en un tono sarcástisco comentando: “No, pos ya con eso entonces”.

Pero, ¿qué hace realmente un community manager?

Un community manager es el profesional responsable de gestionar y desarrollar la comunidad en torno a una marca, empresa o persona en redes sociales. Su trabajo se centra en construir y mantener relaciones con la audiencia, creando una conexión auténtica entre los usuarios y la imagen que representa.

De acuerdo con los expertos, la labor del community manager va más allá de publicar mensajes y responder comentarios, también tiene que crear una conexión que refleje los valores y objetivos de la empresa.

También te puede interesar: Video: yate de Ricardo Salinas Pliego es chocado por el de la viuda de Steve Jobs en Nápoles, Italia

Entre sus actividades, está la gestión de las redes sociales, creación de contenido, atención al cliente, mide el rendimiento de las publicaciones a fin de encontrar la mejor estrategia para optimizar el crecimiento de la comunidad; y de ser necesario tiene que gestionar situaciones de crisis que puedan dañar la imagen de la marca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Subastan jersey del debut de Kobe Bryant por más de siete millones de dólares

Una pieza histórica del deporte fue vendida este jueves por una suma millonaria. Se...

Video: Regios son testigos de un cerdo cruzando la avenida en Monterrey

La peculiar escena de un cerdo cruzando una transitada avenida en la ciudad de...

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como referente estatal en justicia cívica y construcción de paz

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de abril de 2025.– La implementación del...

Fieles católicos causan indignación al tomarse selfies frente al féretro del Papa Francisco

El mundo del catolicismo sigue de luto tras la muerte del Papa Francisco, un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Subastan jersey del debut de Kobe Bryant por más de siete millones de dólares

Una pieza histórica del deporte fue vendida este jueves por una suma millonaria. Se...

Video: Regios son testigos de un cerdo cruzando la avenida en Monterrey

La peculiar escena de un cerdo cruzando una transitada avenida en la ciudad de...

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como referente estatal en justicia cívica y construcción de paz

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de abril de 2025.– La implementación del...