El exportero Moisés Muñoz, quien fuera parte de la Selección Mexicana y del Club América, se convirtió en el centro de una controversia tras solicitar a manera de regalo la nueva camiseta del TRI. Aunque su comentario pudiera parecer inocente y bienintencionado, lo cierto es que en las redes sociales generó una oleada de críticas por parte de los aficionados.
Todo comenzó cuando la cuenta oficial de la Selección Mexicana publicó un video en el que mencionaban a los conductores de La Cotorrisa para pedirles sus datos y enviarles de regalo la nueva playera negra con detalles dorados. Esta acción fue en respuesta a que un invitado del programa había aparecido usándola recientemente.
Al notar esto, Moisés Muñoz comentó la publicación pidiendo su propia camiseta, argumentando que, como exseleccionado nacional, merecía recibir una. No obstante, su petición no fue bien recibida por los seguidores del equipo, quienes lo criticaron duramente.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos usuarios reprocharon que un exfutbolista, que tuvo una carrera exitosa y bien remunerada, solicitara un obsequio en lugar de comprarlo por su cuenta.
Oigan amigos de @miseleccionmx una pregunta, a los ex seleccionados mexicanos, también nos harán llegar una de estas hermosas playeras?? https://t.co/GvkP0Ti64L
— Moises Muñoz (@MoyMu23) March 28, 2025
“No te pases, si jugaste en el América y seguro tienes dinero de sobra”, fue uno de los comentarios más destacados.
Otros internautas también se sumaron a las críticas con mensajes como:
- “Por dos minutos en la Selección ya quieres tu playera gratis, jajaja”.
- “Cómprala, no seas codo”.
Además, algunos recordaron los errores que cometió durante su etapa como arquero con México, en especial el partido contra Argentina en 2015, donde el TRI perdió una ventaja de dos goles en los últimos minutos.
El paso de Moisés Muñoz por la Selección Mexicana, si bien no fue tan extenso, incluyó 19 partidos disputados, en los que logró 11 porterías imbatidas y fue parte del equipo que ganó la Copa Oro y la Concacaf Cup en 2015. Sin embargo, para muchos aficionados, sus logros no justificaban su petición de una camiseta gratuita.
La molestia de los seguidores también se debió a que consideraron que la acción de la Selección Mexicana con La Cotorrisa fue una estrategia de marketing para llegar a un público más amplio. En contraste, Muñoz, como exfutbolista, no encajaba en esta estrategia y su solicitud fue percibida como oportunista.
También te puede interesar: Video: Agreden a David Faitelson en el Estadio Akron tras el Chivas-América
Hasta el momento, el exarquero no ha respondido a las críticas ni ha hecho algún comentario adicional sobre el tema.
Mientras la nueva camiseta del TRI sigue siendo un objeto deseado por los aficionados, el intento de Moisés Muñoz por conseguir una gratis se convirtió en una polémica que, sin duda, tardará en olvidarse.
Con información de Soy Fútbol.