InicioCDMXVIDEO: ¡Bajan! Usuarios del Metro Pantitlán tiran a un hombre por alcanzar...

VIDEO: ¡Bajan! Usuarios del Metro Pantitlán tiran a un hombre por alcanzar un asiento

PUBLICADO

El abordar un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la hora pico, es un reto que miles de usuarios experimentan cada día, sin embargo, para muchos no es una experiencia agradable.

El año pasado, el Metro reportó un total de 1,057 millones 461 mil 875 usuarios pasajeros transportados en los 365 días del año, lo cual provoca que a ciertas horas algunas estaciones se encuentren saturadas de personas.

Con esa saturación comienza el reto del día, encontrar un lugar para sentarte, reponer algunos minutos de sueño, estudiar, evitar ser aplastados o empujados por el resto de usuarios, viajar más amablemente o simplemente descansar durante el trayecto.

En algunas ocasiones hemos visto algunas peleas entre los usuarios, cuando aplastan a un niño sin querer, gritos de algunas personas para que los dejen pasar, entre otros. Algunos de esos sucesos han sido inmortalizados en redes sociales.

Caídas en el Metro

Por medio de la red social Tiktok, un usuario denominado Pavel Zubiri, compartió en su cuenta un suceso similar en el Metro Pantitlán, aparentemente en la Línea 9, el video fue musicalizado con la canción “Perfect day” de Lou Red.

En la grabación se observa a un cúmulo de gente esperando ansiosamente entrar en el convoy del Metro para poder obtener un lugar o lograr entrar para poder llegar a tiempo a su destino.

En cuanto se abren las puertas los usuarios empiezan a correr en ambas direcciones para alcanzar un asiento, entre hombres y mujeres se abren paso entre la multitud hasta que un hombre se queda atorado entre la multitud.

Aparentemente, el hombre es empujado por las personas cuando ya no puede mover una de sus piernas por la cantidad de gente, lo cual le imposibilita dar el paso y cae hasta la otra puerta, cuando iba detrás de un joven que sí alcanzó lugar.

Afluencia en Pantitlán

La estación Pantitlán colinda con cuatro Líneas del Metro que son la Línea A, 9, 5 y 1, por lo cúal tiene una de las mayores afluencias de usuarios diariamente, aún con la pandemia, el índice de afluencia de usuarios fue constante.

Además: Alejandro Villalvazo se pronuncia contra “licencia menstrual” en pleno programa (VIDEO)

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, en el año 2020, de enero a diciembre, la estación Pantitlán registró en la Línea A un total de 91, 504 personas, en la Línea 9 de 66, 945, en la Línea 5 fue de 62, 945 y la Línea 1 reportó 42, 160 personas.

(Con información de El Universal)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Andrea Bocelli, Robbie Williams y Village People cantarán en el sorteo del Mundial 2026

La expectativa en torno al Sorteo Final de la Copa Mundial 2026 crece con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...