A través de las redes sociales se compartió la situación de una conductora novata que encontró una manera original de alertar a otros automovilistas sobre su inexperiencia al volante: colocando un letrero en su auto pidiendo paciencia.
La usuaria de TikTok Pao (@its.paooow) compartió un video en el que muestra un vehículo estacionado con dos carteles visibles. En uno de ellos, la conductora agradece a quienes leen el mensaje; en el otro, explica que aún está aprendiendo a manejar y que a veces el motor se le apaga y por consecuencia, a veces su coche se desliza hacia atrás.
“Soy nueva manejando, téngame paciencia”, decía el aviso de manera clara y llamativa.
Pao, sorprendida por la ocurrencia, expresó en su publicación que le pareció una idea brillante y hasta consideró hacer algo similar cuando esté en una situación parecida.
El video rápidamente se volvió viral en TikTok, alcanzando más de 1.4 millones de reproducciones y acumulando cerca de 26 mil “me gusta”. En los comentarios, muchos usuarios aplaudieron la creatividad de la conductora y compartieron experiencias similares.
Algunos internautas recordaron sus propias anécdotas de aprendizaje, mientras que otros bromearon sobre cómo este tipo de avisos podrían evitar situaciones incómodas en el tráfico.
@its.paoow ya me vi poniendo mi letrero 😎 #aprendiendo #manejar #aprendiendoamanejar #girl #ansiedad #nervios #vibra
- “Yo también soy nuevo y no lo pongo por los montachoques”.
- “Debemos normalizar esta iniciativa, nadie nació aprendiendo algo. Al mundo le hace falta mucha empatía”.
- “Si fui, solo lo puse por dos días”.
- “Jajaja, ese es mi carrito, sabía que en algún momento iba a pasar”.
- “Así aprendí a manejar solita y hubo mucha gente empática. De los otros pues mejor ni hablamos”, fueron algunos comentarios en internet.
- Aunque esta medida se hizo viral en redes sociales, no es nueva, ya hace algunos meses otra conductora adoptó una práctica similar, donde también colocó un cártel de color amarillo para llamar la atención de los automovilistas.
- “Soy nueva manejando (téngame paciencia). Mantenga su distancia, aún me voy para atrás jaja”, se leía en el letrero, mismo que estaba acompañado con de la foto de un perrito sosteniendo una rosa.
También te puede interesar: Video: Conductora de Uber baja a pasajero que la insultó por ser mujer
Y es que en el complejo proceso de aprender a manejar, el principal objetivo es poder obtener la tan ansiada licencia de conducir. Este documento, confirma que se cuenta con la habilidad legal para operar un vehículo en las vías públicas.
Con información de El Imparcial.