En una era donde el acceso a internet es casi inmediato, cada vez son más los menores que tienen presencia en redes sociales. Sin embargo, expertos han advertido sobre los riesgos de exponer a niñas y niños en plataformas digitales a tan corta edad, ya que pueden ser blanco de burlas, acoso, críticas severas o incluso depredadores.
A pesar de ello, algunas figuras públicas han decidido convertir a sus hijos en protagonistas de contenidos para YouTube. Tal es el caso del influencer y exintegrante de realities, Poncho De Nigris, quien junto a su esposa Marcela Mistral, lanzaron recientemente un nuevo proyecto familiar titulado “De Nigris Kids”, protagonizado por sus tres hijos: Isabella, Toñito y Ponchito.
El programa, cuyo estreno fue este 1 de mayo por Youtube, promete ofrecer episodios semanales con las aventuras de los tres menores, quienes aparecen conviviendo y jugando en su hogar. La pareja ha promocionado este nuevo canal en redes sociales, anunciando que los videos estarán disponibles todos los jueves a partir de las 3:00 de la tarde.
“¡Llegó la hora de disfrutar las aventuras de los pequeños De Nigris Kids y sus amigos! Música, diversión, ocurrencias y más… ¡100 % infantil!”, dice la publicación oficial del proyecto, invitando a los seguidores a suscribirse al canal.
Ver esta publicación en Instagram
En el tráiler, no aparecen Poncho ni Marcela, lo que sugiere que el contenido será protagonizado únicamente por los menores, quienes actúan frente a cámara en escenarios cotidianos. Asimismo, en su cuenta de Instagram, se ofrecen adelantos sobre los próximos episodios, donde se observa que habrá concursos y retos.
Si bien algunos usuarios han mostrado entusiasmo y han elogiado la creatividad del proyecto, no tardaron en surgir las críticas hacia la decisión de involucrar a los menores en el mundo del entretenimiento digital.
- “Qué triste su vida en pública”
- “Tan solo son unos niños, cuánta avaricia”
- “Se ven súper forzados, déjenlos ser niños”.
- “Monetizar con los niños, eso no se vale”.
- “Por gente como tú es que la exposición a redes sociales de los menores de edad deberían de regularse y legislarse, pero en fin la rugida de tripa es cañona”.
- “Tremendo rugido de tripas”.
Este tipo de contenido ha abierto nuevamente el debate sobre la exposición infantil en internet y la línea que separa el entretenimiento familiar del posible aprovechamiento comercial de la imagen de los hijos.
A pesar de las opiniones encontradas, De Nigris Kids ya cuenta con miles de vistas y seguidores en su primer episodio en Youtube, lo que deja en claro que, con o sin polémica, el canal ha captado la atención del público.