Videos: Policías participan en operativo antidrogas disfrazados de Santa Claus y un elfo

33

En Perú y Estados Unidos, oficiales se disfrazaron de Sants Claus y un elfo como parte de un operativo antidrogas y lograron la detención de presuntos líderes criminales.

En el caso de Perú, autoridades explicaron que la razón por la que los oficiales se vistieran de esta manera fue para provocar un “elemento sorpresa”.

Y gracias a ello, durante el inusual operativo, la policía logró la detención de Luis Antonio Oquendo, presunto líder de un grupo criminal llamado “Los Flaquis”, a quien le aseguraron una gran cantidad de droga; tanto marihuana como pasta de cocaína y una pistola, informó el comandante de la policía, Fredy Velázquez.

Lo mismo sucedió en California Estados Unidos, donde el pasado 11 de diciembre, el Departamento de Policía de Riverside, informó que dos agentes encubiertos y disfrazados de Santa Claus y un elfo, detuvieron a unos presuntos ladrones de autos.

Los hechos ocurrieron durante el operativo “Intervención de Santa”, el cual fue planeado durante la temporada de compras navideñas para detener a ladrones de tiendas.

En este caso, los agentes vieron a tres hombres que estaban robando un auto en el estacionamiento de un centro comercial y al intentar huir fueron detenidos por la policía.