El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando en casa y otros viven la experiencia por primera vez, por lo que es común que algunos rompan en llanto al no ver a sus madres por un tiempo prolongado. Esto fue aprovechado por una influencer de León, Guanajuato para visualizar qué pasaría si fuera al revés, y su interpretación fue tan buena que fue seriamente cuestionada.
La protagonista de este “performance” es conocida en redes sociales como “La Colocha“, que de acuerdo a sus fans logró engañar a varios medios de comunicación y público en general al interpretar a una madre desconsolada que deja por primera vez a su hijo en la escuela. En las imágenes se le ve romper en llanto y arrastrarse por el suelo pidiendo despedirse de su pequeño.
Y es que, el hecho tomó mayor credibilidad al ocurrir ayer lunes 1 de septiembre, día en que miles de niños retomaron sus estudios luego de las vacaciones de verano.
Aunque en un inicio algunas versiones señalaron que la escena había ocurrido en Chiapas, posteriormente fans de la creadora de contenido aclararon que sucedión en León Guanajuato y que en realidad fue una broma para sus redes sociales.
La reacción de la mujer rápidamente se convirtió en tema de conversación en plataformas como Facebook, TikTok y X, donde miles de usuarios compartieron y comentaron la grabación.
El éxito de la broma se vio reflejada en las múltiples opiniones que estuvieron divididas: mientras algunas personas señalaron que solo quienes son madres pueden comprender ese momento de desapego, otros cuestionaron la forma en que la mujer reaccionó frente a la situación.
- “Es un gran paso, necesita apoyo, no críticas”.
- “Caray, ese momento solo lo podemos entender las que somos mamás”.
- “Se la aplicaron, es una influencer”.
- “No es sano llorar así por un hijo que entra a la escuela, pero debemos tener empatía”. “Seguro es un video de La Colocha”, fueron los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.
La conclusión de la broma fue cuando “La Colocha” compartió decenas de fotografías de medios y páginas de Facebook reportando la situación bajo la leyenda de “Me están funando chamacos”, haciendo alusión que logró engañar a cientos de internautas. “Si supieran que aún soy virgen”, agregó.
En la publicación sus seguidores le aplaudieron su creatividad por su broma, causándoles gracia al enterarse hasta dónde había escalado.
- “Ni la victoria Rufo se aventaba esos papelones de lloradera madre santa”.
- “Ni las mamás de mis alumnos se atrevieron a tanto. Cuando termine el ciclo pasa por tu reconocimiento por llevarte el premio de la que mas lloro”.
- “Soy de Reynosa, Tamaulipas y acá también se la creyeron”.
- “La idea es ser protagonista a cualquier costo mi La colocha siempre triunfando mamita”.
El caso también abrió un debate sobre los límites de la privacidad, ya que varios internautas señalaron que en lugar de grabar a la mujer, debieron brindarle apoyo en un momento de vulnerabilidad.
También te puede interesar: Encuentran cráneo y restos humanos en escuela secundaria en Acuiltlapilco, Tlaxcala
Más allá de las críticas, la escena refleja la carga emocional que enfrentan muchos padres de familia al despedirse de sus hijos en su primer día de clases, un paso significativo tanto para los pequeños como para sus tutores.
Con información de Publimetro México.