InicioRedes SocialesVideo: Torre del Tambor de Fengyang, China se derrumba tras un año...

Video: Torre del Tambor de Fengyang, China se derrumba tras un año de ser restaurada

PUBLICADO

Recientemente se dio a conocer el colapso parcial de la Torre del Tambor Ming Zhongdu, ubicada en Fengyang, China tras un año de haber sido restaurada con un inversión millonaria. La estructura, construida en 1375 durante el gobierno de la dinastía Ming, es considerada un símbolo histórico de la región.

El incidente ocurrió ayer lunes 19 de mayo y por fortuna no dejó personas heridas, pero sí generó preocupación entre autoridades y expertos en conservación, quienes buscan ahora determinar qué provocó la caída parcial del tejado de esta antigua torre de madera.

Tras el derrumbe, el gobierno de la provincia de Anhui informó que el sitio permanecerá cerrado al público de manera indefinida. Un equipo especializado en patrimonio cultural fue convocado para realizar una evaluación exhaustiva de los daños y establecer un nuevo plan de restauración.

Imágenes del momento exacto en que colapsan las tejas fueron compartidas en redes sociales como X (antes Twitter), mostrando cómo parte del techo se vino abajo y dejó al descubierto la estructura interna de madera, que quedó gravemente expuesta.

La restauración previa, concluida en marzo de 2024, tuvo un costo superior a los 3.4 millones de yuanes y tenía como objetivo reforzar la estructura y mejorar las condiciones de visita para los turistas. Por lo que el reciente colapso ha puesto en duda la calidad de los trabajos realizados.

Cabe mencionar que, la Torre del Tambor fue construida en el siglo XIV por orden del emperador Hongwu, fundador de la dinastía Ming. Este tipo de torres eran comunes en las ciudades chinas de la época y se utilizaban para marcar el tiempo, anunciar eventos y señalar el cierre de actividades al caer la noche.

Con una altura de 46 metros, la torre fue parte del diseño urbano original de Zhongdu, ciudad que se planeaba como capital provisional del imperio antes de trasladarse a Nanjing. Aunque ese plan no se concretó, la torre permaneció como uno de los vestigios más importantes de la época.

También te puede interesar: Video: Pelea de marmotas bloquea el tráfico en una carretera en China

Designada como sitio protegido a nivel provincial, la torre había resistido el paso de los siglos, incluidas guerras, terremotos y tormentas, convirtiéndose en un destino turístico y ceremonial para la comunidad local.

Durante generaciones, la torre también fue escenario de celebraciones tradicionales, en las que los tambores eran utilizados en festividades para conectar con las raíces culturales de la región. Su colapso representa una pérdida simbólica y arquitectónica para el legado Ming.

Con información de El Diario Ecuador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Luchador Alberto “El Patrón” rompe el cinturón de juguete de un niño durante función de la AAA

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha generado...

El Sindicato de Volqueteros se suma a la construcción de paz que lidera Estefanía Mercado en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de mayo de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Mueren 27 vacas tras ser alcanzadas por un rayo en España

Una descarga eléctrica provocada por un rayo ha causado la muerte de 27 vacas...

Fernández Noroña acusa a la derecha de fomentar la violencia tras asesinatos de colaboradores de Brugada

Tras los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Luchador Alberto “El Patrón” rompe el cinturón de juguete de un niño durante función de la AAA

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha generado...

El Sindicato de Volqueteros se suma a la construcción de paz que lidera Estefanía Mercado en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de mayo de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Mueren 27 vacas tras ser alcanzadas por un rayo en España

Una descarga eléctrica provocada por un rayo ha causado la muerte de 27 vacas...