Una nueva y peligrosa tendencia se apoderado de TikTok, ahora los usuarios prueban una nueva “cura” para el Covid-19 denominada “pollo somnoliento”.
A través de la red social, se observa cómo cientos de usuarios prueban poner una pechuga de pollo acompañada de un “cóctel” de medicamentos a hervir por largo rato hasta que la acción de los fármacos cocinan por completo la proteína, para luego consumirla.
Se trata de un peligroso estofado en la que la solución médica se mezcla con los jugos del pollo a altas temperaturas.
El Dr. Aaron Hartman de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, explicó que la peligrosidad de la práctica es por la alta cantidad de medicamentos que estaría consumiendo una persona concentrados en una pequeña cantidad.
Tal vez te gustaría leer: Polémica en TikTok, utilizan “moho” cómo maquillaje
“Cuando cocinas medicamentos hierves el agua y el alcohol de un jarabe para la tos, dejando al pollo saturado con una cantidad súper concentrada de drogas en la carne”, declaró para The Sun.
La dosis letal podría traer consigo intoxicaciones y en el peor de los casos la muerte para quien intenté este experimento.
“Inhalados, estos medicamentos también ingresan al torrente sanguíneo muy rápidamente y no pasan por el hígado para la desintoxicación. Los efectos pueden ser bastante malos dependiendo de cuánto inhales”, afirmó el doctor.
Con información de Heraldo
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí