InicioMéxicoAMLO se reúne con Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

AMLO se reúne con Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

Publicado el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Talvez, la primera mexicana en volar al espacio y una de las mujeres más jóvenes en lograr dicho hito.

El anuncio de su encuentro con el Presidente se dio desde el 15 de julio, cuando durante la conferencia de prensa habitual del mandatario se presentó un video de la joven astronauta.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, yo soy Katya Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primer mexicana en el espacio”.

“Para mí fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio, pero lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México”, expuso Echazarreta, quien ahora es una de las mujeres más jóvenes en volar al espacio exterior.

Talvez te gustaría leer: Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana que irá al espacio

La astronauta ha destacado sus raíces y cariño hacia el país que la vio nacer. El día del despegue Blue Origin publicó un video de Echazarreta enviando un mensaje en español.

“Quiero dedicarle este vuelo a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”, dijo entonces la también ingeniera.

“Nos da mucho gusto porque es mexicana y hija de mexicanos migrantes con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho”, señaló en ese momento el mandatario.

Por otra parte, el presidente emitió un mensaje en Twitter junto con varias fotografías, “Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México”.

La joven astronauta lamentó que los talentos en las áreas científicas sean desaprovechados en México y que no exista suficiente apoyo a quienes quieren dedicarse a carreras enfocadas al estudio del espacio.

“Una de las razones por las que estoy aquí trabajando tanto en México es porque quiero involucrarme en varias iniciativas como el Gobierno, para mí no es suficiente que inspiremos a las personas, claro que sí es increíble eso, pero si no estamos ayudando a crear esas oportunidades para los mexicanos, entonces de qué sirve, así que he estado trabajando con el Congreso de Jalisco para crear algunas iniciativas”, agregó.

Además, señaló que se reunió con el Canciller, Marcelo Ebrard, y detalló que ya se tienen varios planes.

Con información de: SPNOTICIAS

spot_img

Noticias recientes

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Ryan Wedding, ex atleta olímpico se declara no culpable de narcotráfico y homicidio en Estados Unidos

El ex atleta olímpico canadiense, Ryan James Wedding, se declaró no culpable de los...

Noticias relacionadas

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...

Mueren dos personas por el frío extremo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por congelamiento murieron dos hombres en el estado de Chihuahua, tras el paso de...