Un usuario de Tik Tok muestra en un video cómo se ve a través de un microscopio una gota de salsa Valentina y se vuelve viral
No cabe duda que la curiosidad y un microscopio son la combinación perfecta para acercar la ciencia a los jóvenes, como lo ha demostrado este usuario de Tik Tok que explora el mundo microscópico.
A través de sus videos, el joven ha mostrado muy de cerca diversos materiales o sustancias como: lágrimas, espermatozoides, la pata de una mosca, fósforos, sangre y hasta la suciedad de monedas que pasan millones de manos.
También ha mostrado cómo luce lo que comemos y bebemos, por ejemplo, la Coca Cola, los ingredientes de Maruchan, el pollo de KFC, papas de Mc Donalds, Takis Fuego y ahora fue el turno de la salsa Valentina.
Así se ve la Valentina bajo el microscopio
A simple vista se trata de una salsa roja muy espesa, pero bajo el microscopio se observan partículas amarillentas.
“En verdad me sorprendió mucho la cantidad de cosas que tiene, pareciera que está súper sucia y llena de porquerías”, comenta el usuario de Tik Tok sobre la salsa Valentina de etiqueta negra.
También te puede interesar: VIDEO: Jóvenes simulan secuestro para TikTok, repartidor sale a ‘rescatarlos’
“Pero bueno, no se está moviendo nada, no hay trozos de insectos, así que no hay nada qué temer, simplemente estamos viendo sus ingredientes, como condimentos y especias”, explicó y agregó:
“Así que puedes seguir poniendo litros y litros de salsa Valentina a tus botanas, o para los más experimentados en el mundo de la capsaicina pueden seguir bebiéndolo directamente de la botella”, concluye.
Cabe mencionar que la salsa Valentina se utiliza en todo tipo platillos, desde una sopa instantánea, las palomitas, un pescadito del mercado, papas, pescuezos de pollo y todo tipo de botanas.
En su etiqueta, el producto anuncia que está compuesto por agua, chile seco de árbol, ácido acético, sal yodada, condimentos, especias y 0.1% de benzoato de sodio como conservador.
