En un hecho insólito encontraron una paloma con una mochila cargada de droga que pretendía transportar metanfetamina en una prisión de Columbia, en Canadá.
El hecho llamó poderosamente la atención de las autoridades, pues el ave habría sido entrenada por los reos para llevar a cabo está acción en diversas ocasiones hasta que finalmente pudo ser capturada por las autoridades.
“La paloma fue vista por primera vez dentro de los muros, y aparentemente llevaba un pequeño paquete, una especie de mochila”, afirmó John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses.
Aproximadamente la paloma llevaba un total de 30 gramos de metanfetamina, un caso que sin duda sorprendió a las autoridades canadienses, quienes aseguran que el tráfico de drogas es muy común aunque este nuevo método nunca lo habían visto.
Tal vez te gustaría leer: Chocan dos aviones dentro del aeropuerto JFK de Nueva York
Cabe destacar que en los últimos meses, también se supo del caso de un dron que se posicionó en la prisión para dejar caer un arma de fuego en el recinto.
“Esta es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a utilizar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética”, finalizó el funcionario.
Asimismo, autoridades aseguran que aumentarán la vigilancia ante estos nuevos métodos de contrabando.
Con información de Heraldo