La fe mueve montañas y guía al camino del sacerdocio a aquellas personas que escuchan el llamado de Dios para servir a quienes más lo necesitan.
Un caso similar ocurrió con Bingo Allison, de 36 años de edad, quien se convirtió en el primer sacerdote ‘no binario’, de la iglesia Anglicana en Inglaterra, iglesia donde asegura no sintió discriminación por su elección.
Bingo asegura que no fue fácil reconocerse ante el resto del mundo bajo este género, pues creció en una familia muy conservadora dónde incluso la homosexualidad estaba vista como un gran pecado. Sin embargo, siguió el llamado de Dios y ahora se encarga de trasmitir su mensaje al resto de las personas.
“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, detalló Bingo.
Bingo asegura que fue en la biblia en la que entendió que podía ser sacerdote sin identificarse con ningún género.
Tal vez te gustaría leer: ¡Otro Rudy Valencia! Engaña a su pareja en sus narices en Sr. Frogs
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, mencionó.
Cabe destacar que Bingo es padre de tres hijos y tuvo que enfrentar a sus padres y a la misma iglesia para lograr la inclusión de la comunidad LGBT.
Con información de Heraldo