Se trata del “Chair Challenge” o el reto de la silla, un reto que consiste en acercarse a una pared, agacharse e intentar levantar una silla.

Al parecer este desafío sólo puede ser llevado a cabo por mujeres, y aunque muchos hombres lo han intentado ninguno lo ha podido lograr hasta el momento.

¿Cómo se hace?

ChairChallenge se ha propagado de forma repentina en diferentes plataformas en línea, desde TikTok hasta Instagram. Para intentar hacerlo solo necesita repetir estos sencillos pasos:

  1. Enfrentarse a una pared con los pies bien pegados a la misma
  2. Alejarse a una distancia de dos pies de la pared y colocar delante de sí una silla
  3. Doblar la espalda y apoyar la cabeza contra la pared
  4. Llevar la silla con los brazos al pecho e intentar levantarse.

La diferente posición del centro de gravedad en hombres y mujeres, podría explicar que sólo éstas puedan completar el desafío.

En una publicación que rápidamente se viralizó, los cibernautas alrededor del mundo tratan de romper con la limitación masculina. El desafío fue compartido por Juan Rivera, un cardiólogo de Puerto Rico, que cuenta con más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

En un video explica este curioso juego aeróbico, en el mismo relata que el ejercicio “Tiene una explicación médica y es que nosotros (los hombres) tenemos el centro de gravedad, más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”.

El doctor reta al público masculino a que intente hacer el movimiento y de lograrlo a cabo que lo comparta en su publicación. El video alcanzó más de 100.000 reproducciones en pocos días.

¿Y tú ya intentaste el ChairChallenge?