Circulan “chapobilletes” en Culiacán y ¡son válidos!

"Chapobilletes" están circulando en Culiacán, Sinaloa; son válidos

Hay “chapobilletes” en Culiacan, Sinaloa. Es decir, hay billetes que circulan con un mensaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en su estado natal y aunque no lo crean tienen validez, puedes pagar con ellos.

Se trata de billetes como el de la imagen, de 200 pesos, que tienen un mensaje en forma de sello que dice “De su amigo JGL”, las iniciales del capo, hoy preso en Estados Unidos por crimen organizado y otros delitos.

De acuerdo con lo que informado por el semanario Riodoce los billetes salieron de un cajero automático el pasado 27 de septiembre. Este está ubicado frente a la sucursal Soriana Zapata, en Culiacán, Sinaloa.

"El Chapo" Guzmán
“El Chapo” Guzmán

Los “chapobilletes” son en realidad pesos mexicanos que salvo el sello con las iniciales de Joaquín Guzmán no tiene ningún otro detalle. Por lo mismo es dinero legal y válido.

Cabe resaltar que el billete que aparece en la imagen, fue impreso meses después de que “El Capo” Guzmán fuera condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico y asesinato.

Te puede interesar: ‘El Chapo’ Guzmán se declara ‘fan’ de Donald Trump

No cabe duda que estos “chapobilletes” llaman mucho la atención. Pero no sorprende cuando se sabe que el crimen organizado tambien entrega otra clase de apoyos como despensas, o da dinero para construir carreteras, hospitales o escuelas.

De esta manera se ganan a la gente, la cual muchas veces los defiende y protege, o al menos no los denuncia.