Con estas plantas en tu hogar podrás decirle adiós a los mosquitos

Todas estas plantas ayudan contra los mosquitos
Todas estas plantas ayudan contra los mosquitos

Los mosquitos nos están haciendo la vida imposible a muchos. Y aunque quizá has pensado que usar químicos en tu higar es la mejor solución, aquí te damos una opción mucho más amigable con tu entorno: usar plantas. Así es, pues hay algunas que te ayudarán a deshacerte de los molestos insectos.

Y es que no solo es molesto que los veas volando o que te piquen, sino que pueden causar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

¿Cómo qué plantas te ayudan? Son las siguientes:

Citronela. Es en particular el aceite esencial de la hierba de citronela se usa para hacer velas repelentes de insectos. Algunas de estas las has visto probablemente cuando has ido a una carne asada o a una fiesta en un jardín o al aire libre. No olvides que la citronela prefiere el sol y el suelo húmedo y arcilloso, por lo tanto, deberás regarla frecuentemente.

Citronela, ayuda contra los mosquitos
Citronela, ayuda contra los mosquitos

Limonero. La planta produce un aceite que contiene algunas de las mismas propiedades que la citronela, incluida la capacidad de repeler los mosquitos. Además es muy fácil de cultivar. La recomendación es que la cultives en una macera o seaprada, pues puede ser invasiva con otras plantas.

Albahaca
Limonero

Albahaca. Esta planta ha sido estudiada y se ha llegado a saber que sus aceites esenciales tienen propiedades para combatir los mosquitos. Así que si eres de als persoans que tienen un poco de albahaca para darle ese toque especial a sus alimentos como la pasta o la pizza, ahora también podrías usarlo para ahuyentar al mosco. A la planta le guata el sol y la tierra húmeda. Los expertos recomiendan regarla a diario.

Albahaca
Albahaca

Menta. Se ha demostrado que el aceite esencial de menta funciona como repelente al ser un primo del limonero, la menta tiene esencialmente los mismos requisitos de cuidado. Requiere mucho sol y agua. Además no olvides que con las hojas de la menrta o del limonero puedes preparar deliciosos tés.

Menta
Menta

Te puede interesar: Arranca campaña de descacharrización en Tulum

Otras dos plantas que también podrían serte útiles son la lavanda y la menta de gato. Sus olores también soin repelentes. De la lavanda pouedes poner a secar sus hojas y hcaer con ellas unos siobres. Su olor alejará a los moscos. De la segunda dicen que su olor también tiene propiedades repelentes.

Sin duda que estas plantas son una buena alternativa contra los moscos. Ténlas en tu higar y cuñentanos que tan efectivas resultan contra los insectos que causan dengue, zika y chikungunya.

Con información de AD Magazine.