Un hombre ha sido condenado a casi 25 años de prisión tras asesinar a su compañero de celda, que había violado a su hermana menor.
Shane Goldsby estaba cumpliendo una sentencia después de haber estado involucrado en una persecución policial en 2017. Fue puesto en una celda con Robert Munger, que estaba cumpliendo una pena de 43 años por delitos sexuales.
Según los reportes, el joven de 26 años dijo que se sintió profundamente incómodo al compartir una celda con el pedófilo, de 70 años. Finalmente estalló después de que Munger supuestamente se jactara de sus atroces delitos. Entre las víctimas, estaba la hermana menor de Goldsby.
El joven golpeó a Munger hasta dejarlo inconsciente. Las cámaras de seguridad grabaron la agresión, que tuvo lugar en el centro penitenciario de Airway Heights, en Washington en 2020.
También lee: Vicente Fernández es operado tras accidente en su rancho; sigue hospitalizado
Munger murió a causa de sus heridas tres días después. La portavoz del Departamento Correccional del Estado, Janelle Guthrie, dijo a AP: “No había ninguna indicación clara en la documentación que se revisa regularmente para la asignación de viviendas de que hubiera un conflicto potencial”.
En una declaración, que Goldsby intentó leer ante el tribunal antes de verse superado por la emoción y pedir a su abogado que la leyera por él, pidió disculpas a la familia de Munger. Añadió que nunca tuvo intención de matar a Munger y que hubiera preferido verlo entre rejas el resto de su vida.
Goldsby fue condenado por asesinato y el martes 3 de agosto a más se le dio una pena de más de 24 años de prisión sobre su sentencia original.
(Con información de Plumas Atómicas).
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí