“No digo ‘todes” porque no está dentro de la Academia de la Lengua, y yo sí rechazo su uso”, dijo la conductora en el programa.
Una presentadora durante un programa de televisión en España mostró su aversión a utilizar lenguaje inclusivo por lo que recibió críticas en redes sociales.
Conductas rechaza decir “todes” durante programa y recibe fuertes críticas
El lenguaje inclusivo tiene adeptos que se niegan rotundamente utilizar palabras con “e” como esta conducta que durante un programa de televisión rechazó utilizar la palabra “todes”; y recibió críticas en redes sociales.
Se trata de la presentadora y actriz Ana Ruiz, quien durante el famoso programa “Lingo”, de Canal Sur, no quiso apegarse a un lenguaje inclusivo porque esas palabras no están dentro de la Real Academia Española.
Además, aseguró que ella sigue totalmente lo que diga esta institución del lenguaje:
“Hola a todas y todos, y no digo ‘todes‘ porque no está dentro de la Academia de la Lengua, y yo sí rechazo su uso. Yo, lo que diga la Real Academia de la Lengua, voy con ello, porque es lo que me ilumina, lo que me guía y no solo a mí, a nuestros concursantes también”, expresó al inicio del programa.
Real Academia Española ya mostró su rechazo ante el lenguaje inclusivo
Tras rechazarse a utilizar la palabra “todes” durante el programa de televisión, los usuarios de redes sociales la criticaron por cerrarse a la inclusión.
También te puede interesar: WhatsApp tendrá opción para autodestruir los mensajes
Por supuesto, también ubo gente que la apoyó al asegurar que el uso del lenguaje inclusivo es ridículo.
Hasta el momento, no se conoce si la actriz ya se pronunció al respecto por sus declaraciones; ni tampoco se conoce si el programa de televisión tomará acciones contra Ana Ruiz para que se disculpe o en algo más drástico como… terminar la relación laboral con la conductora.
Real Academia Española muestra su rechazo ante el lenguaje inclusivo
Por su parte, la Real Academia Española ya mostró su rechazo ante el lenguaje inclusivo por considerar que el uso y cambio de palabras para evitar que tengan género, altera al idioma y a su “belleza”.
Y es que, según mencionó el director de la RAE, Santiago Muñoz, esas variantes sólo estropean la lengua precisa y “hermosa” que es el español.
Pero ¿tú qué opinas?