Diariamente, prácticamente desde que amanece hasta entrada la noche, hay un reloj que cada que da la hora toca canciones de Francisco Gabilondo Soler, el popular “Cri-Cri”, el “grillito cantor”.

Y te preguntarás dónde es que esto pasa. Pues lo anterior sucede en Orizaba, Veracruz. Este reloj del que te hablamos se ubica en el antiguo edificio de El Palacio de Hierro, donde en una torre se ubica el reloj, el cual toca estas canciones cada día desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

La peculiaridad es que este reloj toca un tema distinto del compositor cada hora, así que si quieresd oír varios o esperar a que suena tu favorito, quizña debas pasar bastante tiempo junto al reloj o acercarte cada hora a él.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/conoce-el-nopal-morado-del-desierto-de-durango/

Así que si quieres sentir un poco de nostalgia por esas cacniones que a todos nos cantaron en la infancia como “El Ratón Vaquero”, “La Patita”, o si te quieres acordar del ropero de tu abuelita, ir a Orizaba a escuchar las canciones que jaace sonar este reloj cada hora es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Con información de El Diario de Xalapa.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios