El veganismo es una forma de vida que ha visto crecer su popularidad en los últimos años. Son muchos los beneficios a la salud de las personas que se reportan, sin embargo, sin un buen asesoramiento y control puede resultar contraproducente.
En Fort Myres, Florida, condenaron a cadena perpetua a Sheila O’Leary, mujer de 38 años que fue condenada por el asesinato de su hijo de año y medio, quien murió por desnutrición después de haber sido sometido a una estricta dieta vegana.
Los cargos por los que fue hallada culpable la madre del pequeño fallecido fueron homicidio en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil.
Por su parte, el esposo de Sheila, Ryan Patrick O’Leary, también se encuentra recluido por los mismos motivos, pero se encuentra a la espera de que se ejecute el juicio en su contra.
De acuerdo a las investigaciones, la dieta de la familia consistía únicamente en el consumo de frutas y verduras crudas, sin embargo, el niño también bebía leche materna, pero fue suficiente, ya que pesaba 7.7 kilos y tenía la complexión de un bebé de 7 meses cuando falleció.
El medio Daily Mail reportó que la mujer llamó al 911 porque su hijo no respiraba, al acudir los servicios médicos se dieron cuenta que el menor se encontraba bajo de peso y estatura, por lo que los padres fueron detenidos dos meses después.
La pareja cuenta con otros dos hijos de 3 y 5 años, ambos, de la misma forma, se encontraban desnutridos.
El abogado de la mujer sentenciada informó a medios locales que su clienta y su pareja apelarán el veredicto, luego de que Sheila rechazó un acuerdo para que fuese sentenciada únicamente por 30 años durante el juicio que se celebró en su contra por la muerte de su hijo.
(Con información de Proceso)
También lee: Joven denuncia abuso sexual en Star Médica de Veracruz