Un joven dio a conocer que encontró una rana en su ensalada y decidió adoptarla como su mascota. El caso se volvió viral.
Un cantante estadounidense de 35 años, que se volvió viral luego de que encontró una rana en un paquete de ensalada que había comprado momentos antes, la cual adoptó como su mascota.
Se trata de Simon Curtis, quien intentó liberar a la rana, pero luego se percató que probablemente el anfibio no sobreviviría en la naturaleza porque “hacia demasiado frío”.
Razón, por la que el joven nativo de Oklahoma, EU, quien decidió quedarse la rana y nombrarla “Tony”.
Joven habla con expertos para cuidar bien a la rana
El joven estadounidense pidió a sus miles de seguidores en Twitter consejos sobre cómo proteger a su ‘nuevo amigo’ recién adoptado.
“(La rana) está saltando y claramente bien y compré esta lechuga como hace cuatro días. Es tan adorable que realmente no quiero que muera. ¡Cualquier consejo será muy apreciado!”, escribió Simon Curtis, el pasado 20 de diciembre.
Desde entonces, Curtis ha hecho una bitácora sobre su vida con Tony, que apareció el 20 de diciembre cuando abrió la caja por primera vez.
En la primera semana que estuvo conviviendo con su nueva mascota, el joven artista preparó un espacio habitable que se adecua a las necesidades de la rana, y alimentó a la rana con gusanos de cerna.
Además se puso en contacto con expertos para su cuidado.
“He consultado con varios biólogos, y hace apenas diez minutos, con un especialista en ranas de National Geographic, que me está animando a mantenerlo para no traer enfermedades o nuevas discrepancias genéticas al ecosistema aquí”, aseguró Simon Curtis.
El cantante norteamericano indicó que ya se comunicaron con él “para comprarle (a Tony) un terrario si me quedo con él, pero preferiría que el dinero fuera para un grupo de conservación”.
Luego de las numerosas preguntas sobre el futuro de “Tony”, Curtis indicó que aún va conservar la rana como mascota, pero dejó en claro que aún no ha tomado una decisión final.