Una langosta naranja extremadamente rara ha sido rescatada y devuelta al mar después de ser descubierta en la sección de mariscos de un supermercado en Southampton, Nueva York, Estados Unidos.
La frecuencia del hallazgo de la langosta es una entre 30 millones de ejemplares debido a su color especial. Fue vista por primera vez en un Stop and Shop de Southampton por un refugio de animales local, que luego se puso en contacto con Humane Long Island (HLI), un grupo de defensa de los animales.
En un comunicado, Humane Long Island, dijo: “Al llegar con un envío de langostas marrones tradicionales antes del 4 de julio, la rara langosta naranja, ahora llamada cariñosamente ‘Clementine’, se convirtió inmediatamente en una celebridad en la tienda de comestibles de Southampton: la gerencia de la tienda la alimentó con camarones y la hija pequeña del gerente la apodó ‘Pinky'”.
El supermercado local esperaba “librarla de la trampa” ofreciendo, al parecer, algún tipo de perdón a través del acuario de Long Island, pero el indulto no fue concedido y la liberación continuó.
El Refugio de Animales de Southampton fue el equipo que notificó al equipo de defensa de los animales sobre el crustáceo ultra raro.
Tal vez le pueda interesar: Preparan iniciativa para declarar a la langosta al coco ‘platillo endémico’ de Punta Allen
El director ejecutivo de HLI se puso en contacto con el Stop and Shop local y pidió a la gerencia que donara la langosta tanto para su rehabilitación como para una eventual liberación en la naturaleza, afirmó Humane Long Island.
En tan solo unas pocas horas, Clementine, el crustáceo, estaba nadando y explorando el estrecho de Long Island.
Con información de NBC News