Estados Unidos está molesto con AMLO porque no se somete: Alfredo Jalife

Estados Unidos está molesto con AMLO porque no se somete Alfredo Jalife
Foto: The México News

Alfredo Jalife-Rahme, analista geopolítico, señaló que Estados Unidos está molesto con AMLO porque no se somete, sumando el hecho que el presidente de México está de gira por Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, esto tampoco fue del agrado del gobierno estadounidense.

El analista también destacó que México durante mucho tiempo logró mantener una “neutralidad positiva” siendo “amigos” de Estados Unidos sin ser “enemigos” de sus rivales.

Sin embargo, Alfredo Jalife consideró que México se ha consolidado como la primera potencia de Latinoamérica, por lo que es natural que AMLO no haga todo lo que USA espera.

Talvez te gustaría leer: AMLO se reúne con presidente de Cuba; logra acuerdos y promete hablar con EU por bloqueo

“El liderazgo de México ya es muy poderoso en Latinoamérica y hoy lo vamos a ver en la gira, por eso está molesto Estados Unidos, pues Andrés Manuel tampoco va a obedecer todo”, comentó el analista.

Jalife sentenció que el gobierno de USA “odia” todo lo que no puede controlar, como está ocurriendo con el gobierno de AMLO, “¿cómo le va a gustar a USA la gira de Andrés Manuel? Todo lo que no controle Estados Unidos lo odia, eso ya se acabó, en Estados Unidos tenemos que enseñarles, ponerlos al día”. Por lo que aseveró que es momento de “enseñarles” a los vecinos del norte cómo es la situación.

Con información de: DEBATE

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios