Otra desgracia más para China, esta vez cientos de personas quedaron heridas tras explotar un camión cargado de gas mientras circulaba por la carretera en la ciudad de Wenling.
El accidente dejó 19 personas muertas, más de 170 heridas y también varios daños en edificios cercanos al lugar de los hechos.
De acuerdo a medios locales, el camión sufrió dos explosiones; la primera sucedió por sí sola y la otra, cuando el vehículo se estrelló contra una fábrica que se encontraba cerca de la vialidad.
Aunque las autoridades ya se encuentran investigando la causa del accidente, adelantaron que dicha compañía gasera ha recibido 11 multas por parte de las autoridades chinas debido a fallas de seguridad y salud.
Por su parte, el vicealcalde de Wenling, Zhu Minglian, indicó que cerca de 2 mil 600 trabajadores de rescate fueron desplegados en el lugar, mismos que se apoyaron de binomios caninos para encontrar sobrevivientes atrapados bajo los escombros.
En redes sociales circulan varios videos que fueron captados al momento en el que el camión de gas hizo explosión. En las imágenes se puede ver la columna de humo y las llamas que provocó el estallido del vehículo.
https://twitter.com/lanavecomunica/status/1272016328329777153
Aunque los accidentes viales son bastante comunes en China, al parecer la explosión de este camión lleno de gas es uno de los más fatales que se han registrado en dicho país durante los últimos meses.

