Francisco Velasco Delgado mejor conocido como “Vikingo”, entregó hoy un escrito al H. Ayuntamiento de Benito Juárez, en el que solicita su reincorporación o reinstalación en el cargo de secretario municipal de seguridad pública y tránsito.
En el escrito difundido por el portal DNC México, Velasco Delgado expone que solicita recuperar su puesto, toda vez que recibió una sentencia absolutoria y fue dado de baja de “manera arbitraria” y no en suspensión como lo marca la ley federal del trabajo, además que no fue notificado debidamente.
Talvez te gustaría leer: Trasciende renuncia de directora del penal de Puebla; SSP lo desmiente
El “Vikingo” fue detenido en febrero de 2009, luego de la ejecución del General Mauro Enrique Tello Quiñones y dos colaboradores, por señalamientos de brindar protección a grupos del crimen organizado y otros delitos.
Fue recluido en el penal de El Rincón, Nayarit, hasta que fue liberado el año pasado y ahora, al recibir sentencia absolutoria, solicita el puesto que tenía, por lo que el Ayuntamiento cuenta con un plazo de 72 horas, para la contestación a dicha solicitud.
Con información de: News Today QR
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.