Un misterioso animal que vivió antes que los dinosaurios, pintado en la pared de una cueva en la provincia del Estado Libre de Sudáfrica, fue encontrado por los científicos.
Por su parte, algunos criptozoólogos (personas que buscan animales legendarios como el monstruo del Lago Ness) han sugerido que la pintura podría representar a un felino dientes de sable.
Lo que sí se sabe es que la pintura fue realizada por los San, los cazadores-recolectores indígenas de la región Karoo de Sudáfrica.
Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es que su entorno también contenía artefactos de un pasado antiguo: los san vivían y cazaban entre huellas fosilizadas, huesos, cráneos y dientes de reptiles extintos hace mucho tiempo.
Julien Benoit, una investigadora de la Universidad de Witwatersrand, propuso una hipótesis que sugiere que la inusual criatura plasmada por los san en el “panel de la serpiente cornuda” es una representación de un dicinodonte.
Tal vez le pueda interesar: Descubren científicos nueva especie de dinosaurio pico de pato en Coahuila, el Coahuilasaurus lipani
La pintura fue realizada, como muy tarde, en 1835, fecha en la que los san abandonaron la zona, pero podría ser mucho más antigua, ya que habitaron el lugar durante miles de años.
Con información de Design Times