Un nuevo caso de separación familiar aqueja a un hombre en Ecuador, quien ante la desesperación por volver a ver a su hija, cambió su género para tener los mismos derechos que la madre.
El caso de René Salinas, sorprendió a todos el pais y fuera de las fronteras pues sería la primera vez que un hombre, que no se identifica como mujeres, toma esta decisión.
Y es que hasta el momento, los casos de cambio de género en Ecuador ocurren porque las personas no se sienten cómodas con su estatus legal como hombre o mujer, pero en este caso René solo busca obtener los mismos derechos que la madre.
“La ley nos está quitando el derecho de ser padres”, afirmó para medios de comunicación.
Asimismo, el hombre aseguró que le preocupa la situación de sus hijas, pues la madre las estaría maltratando, pero lamentablemente la custodia de ambas está con la madre.
Tal vez te gustaría leer: ¡LOS QUIERO! Panam saca colección de tenis inspirada en Xcaret
“Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, mencionó a los medios.
Finalmente, René hizo un llamado para que otros hombres en su situación se sumen a esta lucha en pro de cambiar las leyes del país en beneficio también de los padres de familia.
Con información de Plumas Atómicas