InicioViralHombre no se baña desde hace más de 20 años y sorprende...

Hombre no se baña desde hace más de 20 años y sorprende con curiosa razón

Publicado el

El ingeniero químico David Whitlock ha dejado de bañarse durante más de dos décadas. Su decisión, lejos de ser un capricho, se basa en una investigación científica que ha desatado un intenso debate en las redes sociales sobre la salud y los hábitos de higiene personal.

La historia de Whitlock, que se ha vuelto viral, comenzó en 2003 con una simple pregunta de su pareja sobre el comportamiento de los caballos. Esta curiosidad lo llevó a descubrir que los equinos adquieren bacterias beneficiosas del suelo que protegen su piel, lo que lo inspiró a aplicar este principio a los humanos. Desde entonces, Whitlock no ha vuelto a usar agua y jabón para su cuidado personal.

En lugar de seguir los métodos tradicionales, Whitlock ha desarrollado un spray con bacterias que, según él, mantienen su piel sana y previenen el mal olor. Este producto ha capturado la atención en línea, especialmente entre aquellos que buscan alternativas naturales a los productos de higiene habituales.

Whitlock sostiene que los productos de higiene convencionales pueden ser dañinos, ya que alteran el equilibrio natural de la piel y eliminan bacterias esenciales. Su enfoque radical cuestiona si realmente necesitamos bañarnos con la frecuencia que lo hacemos, sugiriendo que el exceso de higiene podría ser contraproducente.

Tal vez te gustaría leer: Mecánico vende auto de mujer que lo llevó a arreglar

El ingeniero, que ha vivido sin ducharse durante más de 12 años, afirma que no ha recibido quejas sobre su olor y considera que el tiempo ahorrado al no ducharse es significativo. Su experiencia y su producto han generado un debate sobre la posibilidad de que las bacterias puedan ofrecer una solución alternativa y más natural para el cuidado de la piel.

Con información de La República

spot_img

Noticias recientes

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Fallece hombre tras ingresar al hospital golpeado y apuñalado en Torreón, Coahuila

Una jornada aparentemente tranquila se vio marcada por la violencia en la ciudad de...

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...

Video: Conoce a “Punch”, un mono huérfano que se aferra a un peluche para sentirse protegido en Japón

Un mono llamado "Punch" se ha vuelto viral en redes sociales. El pequeño, huérfano...