Influencers mexicanos compraron cría de cocodrilo para hacer videos
Influencers mexicanos compraron cría de cocodrilo para hacer videos

Influencers mexicanos de nuevo en la polémica. Ahora fue porque unos jóvenes decidieron comprar una cría de cocodrilo de manera ilegal. Subieron videos de lo ocurrido a sus redes sociales y estos se viralizaron. 

Todo comenzó cuando un grupo de adolescentes mexicanos compartió en su cuenta de TikTok una serie de videos en los que asustan y molestan a una cría de cocodrilo que compraron en una tienda de artesanías de Acapulco.

Como podemos ver hay varias cosas mal aquí: alguien vende una cría de cocodrilo de manera ilegal, después estos jóvenes lo compran para su diversión y ¡para hacer contenido para sus redes sociales!

Influencers mexicanos compraron cría de cocodrilo para hacer videos
Influencers mexicanos compraron cría de cocodrilo para hacer videos

VIRALIZAN SU COMPRA

En una de las primeras grabaciones, subida a la cuenta de @Mau.Otero, se observa cómo los influencers adquirieron al reptil en un comercio local. La vendedora que les entrega al pequeño ejemplar les da instrucciones para su cuidado, les cuenta que se llama Coco, y les asegura que no tiene un carácter agresivo.

“Es un animal inofensivo, solamente que lo hagas tú enojar. Como aquí se le da de comer diario, no tiene que estar hambriento. Está bien comidito y por eso huele raro. Le pusimos Coco”, dice la mujer en Acapulco, mientras el joven sujeta al cocodrilo, que lleva un lazo rojo para inmovilizar su mandíbula.

LA DENUNCIA

Una vez que el hecho se viralizó hubo quienes lamentaron lo sucedido. Una de estas personas fue el ambientalista y conductor de televisión Arturo Islas, quiuen mediante un video dio detalles de lo sucedido, sobre todo marcaba el hecho de que esto era un delito.

“De entrada, no es el trato que merece un animal. No es justo jugar con un animal para asustar gente. No es justo utilizar los animales para eso ya basta. Si nos hemos indignado por el racismo y por muchas cosas entre seres humanos que han afectado las relaciones entre la sociedad, nos tiene que afectar también el trato que le damos a los animales y el ejemplo que les damos a los demás”, dijo Islas en un video compartido en Twitter.

El ambientalista c omplementó diciendo que “los chavos” fueron cómplices de tráfico ilegal de animales en México, y a través de mensajes directos, les contactó para explicarles que debían entregar al reptil a las autoridades.

¿FINAL FELIZ?

Después de todo el escándalo y las críticas recibidas los jóvenes eliminaron de TikTok su contenido, aunque los videos siguen circulando en Facebook. Sin embargo, ya se pusieron en contacto con Arturo Islas y de hecho estos influencers mexicanos ya entregaron a la cría de cocodrilo de vuelta, para que pueda estar en su hábitat.

Incluso Arturo Islas subió un tuit con una foto, donde se ve a los influencers mexicanos devolviendo al ejemplar a la Profepa, la cual valorará su estado de salud y decidirá cuando podrá ser liberado.

Te puede interesar:Da positivo a Covid-19, influencer que lamió WC por ‘coronavirus challenge’

Parece que después de todo el animal podrá tener la vida que merece, en su hábitat, en la naturaleza y no en una casa, siendo la diversión de chicos irresponsables que hicieron todo esto por obtener likes y popularidad en las redes.

Por eso es importante hacerle ver a los jóvenes la importancia de cuidar la naturaleaa y que los animales no son nun juguete, sino que soin seres vivos. ¿Qué opinas de todo lo sucedido? Por cierto, los jóvenes recibirán una sanción administrativa por lo ocurrido.