El estudiante Jeremy Nussbaumer de la universidad de ETH Zúrich ha inventado un dispositivo que puede filtrar el agua en cualquier ubicación geográfica.
El sistema de membranas DrinkPure diseñado por el joven emprendedor, elimina las bacterias y otros contaminantes alojados en el agua.
“Lo que hace único a nuestro filtro DrinkPure es que se puede incorporar prácticamente a cualquier botella de plástico. No requiere de una bomba o un depósito, por lo que es muy fácil de usar”, explica el estudiante.
“Sólo hace falta enroscar el filtro en una botella que contenga agua contaminada; luego se puede poner directamente en la boca y tomar una trago”.
Talvez te gustaría leer: Desabasto de agua embotellada en Monterrey; solo hay Bonafont, no les gusta

El efecto depurativo de este filtro se logra de la siguiente manera: El agua sucia pasa a través de un prefiltro que aparta los restos vegetales y la suciedad, luego pasa por una capa de carbón activado donde se retienen los químicos, metales pesados y olores. Por último, se retienen las bacterias por la distribución homogénea del tamaño de los poros en la película.
Como su proceso de fabricación es sencillo y su distribución no es complicada, elimina los desafíos de sistemas grandes de filtración. Sin olvidar que los gastos se reducen considerablemente al poder adecuarlos a una botella convencional.
DrinkPure también es una opción para los turistas que deciden adentrarse en la naturaleza para captar paisajes impresionantes y se pueden encontrar en locaciones alejadas donde no es posible contar con agua potable.
Con información de: El Tierrero
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí