InicioRedes SocialesJoven sembró una planta de marihuana frente a su casa en Veracruz;...

Joven sembró una planta de marihuana frente a su casa en Veracruz; el arbusto creció más de dos metros

PUBLICADO

Un joven sembró afuera de su casa ubicada en la Unidad Habitacional Fovissste del municipio de Río Blanco una planta de marihuana que con el paso de los meses se convirtió en un arbusto de más de dos metros, sin embargo llegó a su fin cuando la policía lo descubrió.

Durante seis meses creció a unos pasos de la casa de quien la sembró, un joven llamado Miguel Gallardo.

Alcanzó una altura de más de dos metros gracias a los cuidados que le dio su dueño. Por su gran tamaño comenzó a llamar la atención de propios y extraños.

A decir del usuario de redes sociales Jyasú Torruco, vecino de Miguel, el arbusto se volvió “una planta comunitaria”.

Recientemente llegaron los elementos de la Policía Estatal con el argumento de que habían recibido una llamada anónima en relación al producto. Le advirtieron al dueño que si no la quitaba de la vía pública la arrancarían ellos mismos.

También lee: Así luce el pez que tiene ‘dientes humanos’ capturado en Estados Unidos

Entonces salieron de sus casas las y los vecinos del Fovissste, quienes en solidaridad con Miguel decidieron, entre todos, tomar las hojas de cannabis antes de que la policía la destruyera.

Aunque los habitantes del fraccionamiento sabían que sembrar marihuana en la calle no está permitido, tampoco estaban de acuerdo en que los policías arrancaran el arbusto.

“Hoy llegó la policía estatal con el argumento de la denuncia de una llamada anónima y amenazó con que si no la quitaban, la arrancaban ellos mismos, poco a poco los vecinos se aglomeraron para defender la planta y solidarizarse con quien la sembró, después de tanta discusión y presión de la policía llegaron al acuerdo de tomar las hojas para aprovecharlas y que solo se llevaran las ramas”, escribió en Facebook Jyasú Torruco.

Al grito de “¡viva la cannabis!” las vecinas festejaron lo que para ellas había sido como un triunfo: no dejar que la policía arrancara la “planta comunitaria”. Cada quien se llevó a casa “un recuerdo” cannabico del arbusto.

Finalmente los uniformados le recomendaron a Miguel no volver a sembrar en la calle.

(Con información de El Piñero)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Perros robots con caras de magnates tecnológicos roban miradas en feria de arte en Miami, Estados Unidos

Este viernes dio inicio  el Art Basel Miami Beach 2025 y en su primer...

Ocesa ofrece reembolso total por cambios en el escenario de Bad Bunny

Ocesa anunció que ofrecerá un reembolso total, incluidos los cargos por servicio, a todas...

Video: Joan Manuel Serrat abandona su conferencia en la FIL Guadalajara 2025 por el ruido externo

El cantautor español Joan Manuel Serrat protagonizó un momento de tensión en la Feria...

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perros robots con caras de magnates tecnológicos roban miradas en feria de arte en Miami, Estados Unidos

Este viernes dio inicio  el Art Basel Miami Beach 2025 y en su primer...

Ocesa ofrece reembolso total por cambios en el escenario de Bad Bunny

Ocesa anunció que ofrecerá un reembolso total, incluidos los cargos por servicio, a todas...

Video: Joan Manuel Serrat abandona su conferencia en la FIL Guadalajara 2025 por el ruido externo

El cantautor español Joan Manuel Serrat protagonizó un momento de tensión en la Feria...