InicioEstados Unidos¡Joya de internet! Estadounidenses reaccionan a ‘Frijolero’ de Molotov y se viralizan

¡Joya de internet! Estadounidenses reaccionan a ‘Frijolero’ de Molotov y se viralizan

PUBLICADO

Un youtuber se encargó de recopilar las reacciones de varios creadores de contenido estadounidenses al tema ‘Frijolero’ de Molotov.

Molotov es conocido por ser una de las agrupaciones más irreverentes y polémicas del rock nacional y entre sus múltiples éxitos, destaca ‘Frijolero’, un tema que retrata la discriminación de las autoridades fronterizas de Estados Unidos con los migrantes mexicanos.

Este tema, del disco Dance and dense denso (2003), dio mucho de qué hablar en su momento, pues Molotov retrató, sin tapujos, la situación de los migrantes con las autoridades fronterizas.

Fragmentos de la canción como “Don’t call me gringo, you beaner (no me llames gringo, frijolero)” o “De la droga que sembramos ustedes son consumidores”, entre otros, destacan el racismo que existe en la policía fronteriza y otras acusaciones que no gustaron al país vecino, el cual terminó vetando a ‘Frijolero’ de la radio y tv.

El público americano puede ver y escuchar lo que antes los grandes medios de comunicación censuraban y, recientemente, se puso de moda entre ellos reaccionar al éxito de Molotov, situación que los dejó boquiabiertos.

Estadounidenses reaccionan a ‘Frijolero’ de Molotov; no podían creerlo

Un usuario de YouTube se encargó de recopilar en un sólo video la reacción de varios creadores de contenido estadounidenses al tema de ‘Frijolero’, las cuales van desde la sorpresa hasta la risa.

A pesar de que muchos no sabían lo que decía la canción en español, fueron sorprendidos por los fragmentos cantados en inglés que contienen fuertes comentarios sobre el racismo y reclamos hacia el país vecino.

“¿Acaso están insultando a América?”, refirió una de las personas que reaccionaron al tema.

El video ya cuenta con casi medio millón de visualizaciones, más de 12 mil ‘Me gusta’ y cerca de 900 comentarios de usuarios mexicanos que destacan lo interesante que es ver a los propios americanos reaccionar a una canción que hace un reclamo a su país. ¿A ti qué te parece?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mexicano Raúl Jiménez extiende su contrato una temporada más con el Fulham

El mexicano Raúl Jiménez sigue haciendo historia en la Premier League con sus anotaciones,...

Ratifican sentencia de 22 años contra Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por abuso sexual infantil en Puebla

Benjamín Saúl Huerta, exdiputado de Morena, deberá cumplir la sentencia de 22 años de...

“Checo” Pérez impartirá conferencia en el Festival de las Ideas en Puebla

El reconocido piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, será uno de los invitados...

Rechaza INE 38 mil solicitudes de observadores electorales, muchos eran militantes de Morena

Hasta la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó acreditar a 38 mil personas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mexicano Raúl Jiménez extiende su contrato una temporada más con el Fulham

El mexicano Raúl Jiménez sigue haciendo historia en la Premier League con sus anotaciones,...

Ratifican sentencia de 22 años contra Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por abuso sexual infantil en Puebla

Benjamín Saúl Huerta, exdiputado de Morena, deberá cumplir la sentencia de 22 años de...

“Checo” Pérez impartirá conferencia en el Festival de las Ideas en Puebla

El reconocido piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, será uno de los invitados...