Visitantes del zoológico de Tashkent, capital de Uzbekistán quedaron atónitos al presenciar cómo una mujer tomaba a una niña de tres años y la arrojaba a una jaula con osos.
Aunque varios visitantes intentaron impedirlo, la mujer soltó a la niña por encima de la valla metálica, quedando muy cerca de “Zuzu”, uno de los osos que se encuentra en resguardo.
Los visitantes vivieron momentos de pánico al ver cómo el oso se acercaba a la pequeña.
Sin embargo, contrario a lo que se creía el oso se acercó a la niña, la olfateó, se dio media vuelta y se alejó. De esta forma, personal de zoológico pudo rescatar a la niña y llevarla a un centro de salud.
Más tarde, las autoridades confirmaron que se trataba de la madre de la niña por lo que ya está siendo investigada por intento de homicidio.
Por su parte, visitantes felicitaron no solo la actuación del zoológico también la de Zuzu, el oso, de quien cuentan su historia cuando llegó en el 2017:
“Fue en el año 2017 y desde el principio fue querido por todo el equipo por su sociabilidad, su carácter juguetón y su apertura al público”, explicaron.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Sorprende mujer al enfrenta a un oso para defender a sus ‘perrijos’
La niña solo presentó algunas contusiones por el golpe y afortunadamente se encuentra bien de salud.
Con información de Clarín
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí