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Marca causa polémica por sudadera con cabezas mutiladas por el narco

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Una sudadera con un estampado de cabezas mutiladas por el narco ha causado mucha polémica en redes sociales. Tan es así que al parecer los productos han sido retirados del mercado. Se trata de una prenda de la marca mexicana Industrial.

Según lo dicho por la propia marca su nueva colección ha sido llamada CORPSES; con ella se buscaba según los creativos, hacer conciencia sobre la violencia desatada en los últimos 15 años por el narcotráfico en México.

Pero toda la polémica se inció cuando se viralizó una fotografía de Instagram donde se veía la sudadera con cabezas mutiladas por el narco.

Según la empresa todo era parte de un performance “en el que la ropa impacta en la sensación corpórea de las personas al aproximar simbólicamente un cuerpo mutilado al suyo”, y con estas piezas de ropa se buscaba “detonar puntos de exploración sensorial y reflexiva que surjan de las experiencias que cada persona tiene respecto a este problema social”.

Esta es la polémica imagen.

Esta es la polémica sudadera con el estampado con cabezas mutiladas por el narco

Por si fuera poco, la sudadera con el estampado de cabezas mutiladas pertenecía a una serie limitada de productos. Y encima de todo hubo quienes criticaron el precio, pues buscaban “hacer conciencia” por la módica cantidad de mil 200 pesos, que es lo que vale la prenda; y además se enviaba a cualquier parte de la república por 100 pesos.

REACCIONA INTERNET

Las redes no tardaron en reaccionar a la publicación y la idea de Industrial. Fueron sobre todo críticas a lo insensibles que fueron y por querer lucrar con la violencia.

De pendejada no bajaron lo de la marca.

Alguien más habló del “activismo” de la marca.

https://twitter.com/guayabasad/status/1377327026101624832?s=20

Esta persona además de oportunistas les dijo que sus diseños son mediocres. Y dijo que está harta de “esa mierda en la industria de la moda”.

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Ante las críticas, la marca de ropa emitió ayer un comunicado en donde aclaró que Industrial “NUNCA planteó que estas piezas exploraran una ‘estética de violencia’”.

“La ropa de esta colección no se ha elaborado dentro de la dinámica de consumo masivo. Industrial es una marca independiente que no pretende incitar al odio o la violencia hacia ningún grupo de personas, nos interesa el diálogo y esta es nuestra principal motivación”, dijo la empresa en un comunicado, donde confirmó que no estarán más a la venta las prendas, incluida la polémica sudadera.

¿Qué opinas de lo que hizo la marca? ¿Algo muy creativo o vil oportunismo para lucrar con un tema delicado como la violencia?

Con información de Sin Embargo.

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