El pasado lunes primero de agosto, en redes sociales, se armó una extraordinaria controversia luego de que la cuenta de Twitter “Terror en Restaurantes MX” publicara una denuncia en donde se acusa clasismo y racismo a los mandamás del lujoso restaurante Sonora Grill, que se ubica en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México (CDMX).
Como era de esperarse cuando suceden este tipo de situaciones, el acto denunciado fue sumamente viral y generó indignación entre usuarios de redes sociales.
En Quinta Fuerza te contramos sobre la historia de @sof.otero, una antigua trabajadora de uno de los establecimientos del Sonora Grill y lejos de desmentir confirmó los rumores.
“Yo trabajé ahí y por eso cuando me enteré no lo dudé ni un segundo” comentó la extrabajadora del Sonora Grill y expuso demás vivencias que confirmarían los rumores de racismo.
Nueva revelaciones sobre el Sonora Grill
La viral usuaria de TikTok publicó un nuevo video en la red social donde denunció otras prácticas cuestionables llevadas a cabo en el Sonora Grill, además de confensar sentirse un poco abrumada por la repercusión que tuvo su experiencia.
“Primero quiero hablar de este comentario que se me quedó grabado, que decía que seguramente utilizaron los mismo criterios, criterios racistas, para contratarme…y la verdad yo creo que es cierto, yo creo que me contrataron por ser blanca”, indicó la usuaria al inicio de su exposición de motivos.
La usuaria narró la manera en que llegó a la empresa, dejando claro eso sí, que lo que comenta es su experiencia personal.
“Yo estaba desesperada por conseguir un trabajo, entonces me metí a internet y encontré una vacante para hostess en el Sonora Grill”.
“Entonces terminé en recursos humanos, para darles mi CV y ahí me di cuenta que yo no estaba capacitada para ese puesto porque estaban buscando a alguien que tuviera dos años de experiencia en la industria restaurantera y yo nunca había trabajado en un restaurante”, prosiguió Sof Otero.
“A pesar de eso me dijeron que fuera directamente a la sucursal a que me viera el gerente y que entonces decidiera si quería contratarme. Fui, me vio el gerente y me dijeron que podía firmar”, comentó la usuaria.
“Tiempo después este mismo señor me dijo que la razón por la que me contrataron fue porque, aunque no tuviera experiencia yo era la persona que mejor cumplía la imagen que estaban buscando. Y es curioso porque había otra chava que igual era joven, guapa y que dijo que quería trabajar en la recepción como hostess y a ella no le dieron el puesto, terminó siendo lavalosas y la contrataron más o menos al mismo tiempo que yo…ella era morena, no sé si tendrá relación o no ”, relató.
También lee: Exempleada del Sonora Grill confirma prácticas racistas del restaurante