La historia de Daniela Durán sin duda conmocionó a cientos de personas, esto luego de que la mexicana habló acerca de lo que vivió en una supuesta secta chilena.
“Fui captada a los 17 años, estaba saliendo con el hijo de uno de los representantes más grandes en México, estaba en la prepa, acababa de llegar del interior de la República a Ciudad de México. Lo conocí, su familia fue muy complicado ganar su confianza, pero una vez que íbamos enserio, tomaron la decisión de acogerme”, contó en entrevista con el activista argentino Pablo Salum.
La joven explicó que fue su suegra la que la invitó a uno de los seminarios.
“Después de tres días de una paliza, donde encuentran algo que tengas y se agarran de ahí para decirles que tienen que sanarlo. Hacen hincapié en el espacio desde donde te pueden manipular. No pueden salir de ese día sin algo”, explicó.
Asimismo, la joven explicó que recibió insinuaciones sexuales por parte de los líderes de la secta.
Tal vez te gustaría leer: Hallan cadáver “ensabanado” en la colonia Plutarco Elías Calles de Chetumal
“En el rango jerárquico, las mujeres eran esclavas para la limpieza, para la conciencia, para complacerlo sexualmente. Veían a las chicas de las que se rodeaba y todas eran hermosas. Él mandaba a personas de su confianza a trabajar a las otras chicas, las invitaban, las alzaba, jugaba con su autoestima”, explicó.
Finalmente, la joven logró salir de esta organización y contar su historia para evitar que otras jóvenes pasen por lo que ella pasó.
Con información de Heraldo