Un joven empresario con un restaurante de comida mexicana en Rusia se volvió viral en internet al relatar cómo tres presuntos mafiosos intentaron robarle; pero de manera inesperada terminaron haciéndose amigos.
Según el usuario de nombre Bux en Tiktok, la mafia rusa llegó a su local con la intención de cobrarle derecho de piso, algo que pensó solo pasaba en México, de donde es originario, y aunque fue alertado por una de sus trabajadoras, él lo tomó con tranquilidad y trató de mediar la situación.
Fue Verónica, una de sus empleadas, quien le advirtió que a su negocio habían llegado unos hombres muy extraños; sin embargo, le pidió a su trabajadora que no se preocupara.
“Le dije (a Verónica) que si volvían a regresar que yo iba a hablar con ellos, pero esta vez era diferente porque Verónica siempre está con una sonrisa y cuando Verónica me comentó la situación pues estaba bastante preocupada”, relató en su video.
Bux aclaró que a pesar de vivir en Rusia no domina muy bien el idioma, y solo entiende palabras básicas, por lo que decidió utilizar el traductor de Google para comprender más a Verónica, quien le sugirió que mejor se fueran del lugar.
“Ella me dijo que era mejor que nos fuéramos de aquí y cuando le pegunté: ‘¿por qué?’ escuché la puerta. Y sí, amigos, ahí estaban tres tipos muy extraños (…) En ese momento yo ya sabía que algo horrible estaba a punto de pasar”, continuó diciendo.
Nuevamente, utilizó el traductor de Google pero ahora para comunicarse con los malhechores, ya que estaban utilizando términos que no entendía del todo.
“Ellos intentaban comunicarse conmigo a pesar de que yo ya les había dicho que no les entendía esos términos extraños con los que me estaban hablando”, comentó.
Un “robo” con final feliz
Fue entonces que los supuestos mafiosos se comenzaron a desesperar y le pidieron las ganancias de su negocio, pero el joven mexicano les explicó que no podía ingresar o retirar dinero debido a que su terminal solo se desbloqueaba si se realizaba una compra, la cual hicieron.
“Y pues compraron y ya cuando vi que el ticket se imprimió, me empecé a hacer el loco. A partir de aquí no entendí lo que ellos querían y tampoco ellos me entendían a mí”.
Para el joven restaurantero lo que había pasado era que acababa de cerrar una venta, por lo que a cada uno de los asaltantes les ofreció una orden de tacos, pues no los quería estafar. Asimismo, antes de retirarse, Bux se despidió de los malhechores con un abrazo y aseguró que se habían vuelto amigos.
También te puede interesar: Video: Jimmy, tiktoker de “Pongámoslo a Prueba” denuncia robo de autopartes
La verdad es que fue todo rarísimo. Yo no les entendí y solamente los comieron y creo que hasta les gustaron porque hasta me abrazaron y todo (…) Al final nos hicimos amigos y se fueron felices”.
Aunque esta historia pareciera sacada de una película, aquí te dejamos el video para que lo veas con tus propios ojos.
Con información de Milenio.